CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«¿Estás muerto, maldito serio?»: la pregunta que le hizo Billie Eilish a Donald Trump tras la muerte de George Floyd

La cantante estalló contra el presidente estadounidense en Instagram.

billie elish

La muerte del afroamericano George Floyd después de que un oficial de la policía de Minneapolis lo inmovilizara con una rodilla en el cuello el 25 de mayo, ha convulsionado a Estados Unidos. Una ola de protestas y saqueos han surgido en ese país como respuesta al vil asesinato del hombre desarmado. También ha originado el repudio a las políticas de Donald Trump, incluso, artistas como Billie Eilish.

El presidente de los Estados Unidos ha usado Twitter para hablar de ese caso y amenazó con enviar refuerzos de seguridad para acabar con las manifestaciones. «No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense», escribió el jueves 28 de mayo el líder americano, asegurando que los manifestantes, a quienes llamó «matones», estaban «deshonrando la memoria de George Floyd».

El primer mandatario norteamericano continuó en Twitter: «Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comience el tiroteo». Ante esta decisión, la ganadora del Grammy, de 18 años, hizo un llamado a Trump. «¿Estás muerto, maldito serio?» escribió en sus historias de Instagram junto con una captura de pantalla del tuit que el presidente publicó el jueves por la noche.

Fuente: Instagram Billie Eilish

Escrito contundente

En su feed de Instagram, la estrella compartió una nota escrita por ella. «He estado tratando de aprovechar esta semana para encontrar una manera de abordar esto con delicadeza. Tengo una plataforma enorme y me esfuerzo mucho por ser respetuosa y tomarme el tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo digo … pero mierda, voy a empezar a hablar», decía parte del texto.

Eilish continuó: «Si escucho a una persona blanca más decir ‘todas las vidas importan’ una vez más, perderé la cabeza. ¿Vas a callar la boca? Nadie dice que tu vida no importa. Nadie dice que tu vida no es difícil. Nadie dice literalmente nada sobre ti … todo lo que haces es encontrar una manera de hacer todo por ti mismo. Esto no es sobre ti. Deja de hacer todo sobre ti. No tienes necesidad. No estás en peligro», refiriéndose a Trump.

View this post on Instagram

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados