CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe William se jacta de su secreto truco para hablar en público sin temor ni ansiedad

El duque de Cambridge encontró la fórmula perfecta para dar discursos ante una audiencia numerosa.

Príncipe William tiene problemas de visión
Príncipe William tiene problemas de visión

El Príncipe William, de 37 años, podría parecer el indicado para socializar con las demás personas y dar un discurso ante una audiencia numerosa, pero la verdad es otra. El duque de Cambridge es más tímido de lo que refleja y suele sentir ansiedad antes de hablar en público. Sin embargo, él encontró la manera de sacarle provecho a su mala visión para superar el nerviosismo.

En declaraciones a la BBC, donde habló sobre su nuevo documental «Football, Prince William y Our Mental Health» que busca enfrentar el estigma asociado con la salud mental de los hombres, el real dio a conocer que está perfectamente bien cuando olvida sus anteojos o lentes de contacto. «Mi vista comenzó a disminuir un poco a medida que envejecía, y no solía usar lentes de contacto cuando estaba trabajando, así que en realidad cuando pronuncié discursos no pude ver la cara de nadie», expresó.

William reveló que no poder ver claramente a nadie lo ayuda a calmar sus nervios y a dar un mensaje más claro y contundente. «Y ayuda, porque es solo un borrón de rostros y porque no puedes ver a nadie mirándote, puedo ver lo suficiente para leer el periódico y cosas así, pero en realidad no podía ver toda la habitación. Y en realidad eso realmente ayuda con mi ansiedad», agregó.

Faceta de padre

El futuro rey expuso con franqueza acerca de convertirse en padre de tres niños: Príncipe George, de 6, Princesa Charlotte, de 5, y el Príncipe Louis, de 2, producto de su matrimonio con Kate Middleton, de 38. También enfatiza sobre la muerte de su madre, la Princesa Diana, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico en París en 1997.

«Tener hijos es el momento más grande que cambia la vida, realmente lo es. Creo que cuando has pasado por algo traumático en la vida, y es como tú dices, tu padre no está cerca, mi madre muere cuando era más joven, las emociones vuelven a pasos agigantados», señala William durante su conversación con el ex jugador de fútbol Marvin Sordell, quien también tuvo que luchar con sus emociones tras crecer sin su padre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados