CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tom Hanks vuelve a donar plasma para ayudar a los que siguen luchando contra el coronavirus

La estrella de Hollywood está colaborando con las investigaciones sobre el nuevo virus.

Tom Hanks

Tom Hanks sigue haciendo todo lo que esté a su alcance para descubrir la cura del coronavirus (COVID-19). El actor, de 63 años, volvió a donar plasmar, un mes después de haberlo hecho por primera vez, para ayudar a aquellos que continúan luchando contra el nuevo virus que lo afectó a él y su esposa Rita Wilson, también de 63, a principios de marzo.

El miércoles 27 de mayo, la estrella de «Inferno» publicó una foto en Instagram de dos bolsas de plasma junto con otras dos imágenes sobre el proceso, que incluye extraer sangre y filtrar el plasma antes de que regrese al torrente sanguíneo. «Plasmatic en 3! 1,2,3 PLASMATIC! Hanx», escribió la celebridad en el pie de foto. La publicación no cuenta con comentarios porque Hanks bloqueó la opción de hacerlo.

Hanks y Rita Wilson anunciaron por primera vez que habían dado positivo por coronavirus el 11 de marzo mientras estaban en Australia, donde Hanks estaba filmando una película. Luego de estar dos semanas aislados cumpliendo cuarentena, regresaron a Los Ángeles y desde entonces han estado abiertos sobre su experiencia con la enfermedad respiratoria mortal.

View this post on Instagram

Plasmatic on 3! 1,2,3 PLASMATIC! Hanx

A post shared by Tom Hanks (@tomhanks) on

En abril, el ganador del Oscar apareció en el programa NPR «Wait Wait … Don’t Tell Me!» conducido por Peter Sagal. El anfitrión le preguntó cómo estaba después de regresar a los Estados Unidos sanos y sin rastro del virus. «Estamos bien, Dandy. Tuvimos todos los síntomas parecidos a la gripe. Mi esposa, Rita, estaba un poco peor que yo. Tenía una temperatura muy alta. Y estábamos aislados para que no se lo transmitiéramos a nadie más», contó.

Cuando se le preguntó si le habían pedido que donara su sangre para la prueba COVID-19, el actor respondió: «Sí». «No solo nos han contactado, hemos dicho: ¿quieres nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? Y, de hecho, lo daremos ahora a los lugares que esperan trabajar en lo que me gustaría llamar Hank «vacuna», bromeó. De momento, se desconoce cómo va la investigación con el plasma de la pareja.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados