CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Estrictas medidas para proteger a la Reina Isabel: distancia total y cantidad de pruebas de coronavirus

La monarca estará fuera de Londres hasta que cese la propagación del nuevo virus.

Reina Isabel permanece en el Castillo de Windsor

La Reina Isabel, de 94 años, es un persona altamente en riesgo de contraer el coronavirus (COVID-19) por su avanzada edad. En marzo, Su Majestad se mudó al Castillo de Windsor en vista de que Londres era epicentro del nuevo virus. Aunque prefirió alejarse de la calamidad, ella llevó consigo a su nueva residencia estrictas medidas que han venido cumpliendo el personal que la atiende.

Según recientes informes, los trabajadores del Castillo de Windsor se ven obligados a pasar una semana de forma aislada y se someten a una prueba de COVID-19 antes de que comiencen cada turno de tres semanas. Es de recordar que la Reina se autoaisló en el estado de Berkshire junto a su esposo, el Príncipe Felipe, de 98 años, y desde allá ha estado dando discursos a Reino Unido.

La Reina cuenta con un equipo de 24 empleados que se llaman «HMS Bubble». El personal se divide en dos grupos de 12 que trabajan lejos de sus familias durante tres semanas, mientras que otras tres semanas están de descanso, informa The Sun. El medio británico señala que el personal, incluidos chefs, limpiadores y funcionarios, pasan dos semanas en casa y una tercera semana en cuarentena durante su tiempo fuera de Windsor.

Fuente: Instagram The Royal Family

Mutuo acuerdo

A cada empleado se le hace una prueba diagnostica y se le toma la temperatura antes de que puedan comenzar otra rotación de tres semanas. Dirigidos por el dueño de la casa, Tony Johnstone-Burt, y el secretario privado de la Reina, Edward Young, el equipo acordó voluntariamente vivir lejos de sus propias familias durante el cierre por la crisis de salud.

En un correo electrónico que elevó la moral al personal del hogar, el ex vicealmirante Johnstone-Burt comparó «HMS Bubble» con un ejercicio naval. «Los desafíos que enfrentamos, ya sea aislarnos solos en casa o con nuestro hogar y familias cercanas, tienen paralelos con estar en el mar lejos de casa durante muchos meses y tener que lidiar con una sensación de dislocación, ansiedad e incertidumbre», comentó. 

Reina Isabel se pronuncia en redes sociales desde el Castillo de Windsor
Fuente: Instagram The Royal Family

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados