CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Arzobispo Justin Welby revela cuán especial ha sido el Príncipe William en sus batallas de salud mental

El duque de Cambridge animó al religioso a buscar ayudar.

Príncipe William ha incentivado la importancia de la salud mental
Príncipe William ha incentivado la importancia de la salud mental

El Príncipe William, de 37 años, ha ayudado a muchas personas a través de su apoyo a organizaciones benéficas de salud mental y constantes campañas, incluso, al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby. El fin de semana, en un escrito hecho por el religioso para la editorial de Sunday Times, reveló la ayuda que recibió del duque de Cambridge.

«Estoy profundamente agradecido con Su Alteza Real por hablar públicamente sobre la salud mental y espero que pueda alentar a otras personas que sufren solas a buscar ayuda y apoyo», dijo Welby, de 64, antes de agregar: «Me animó a buscar ayuda cuando estaba luchando, ayuda que fue efectiva». Este hombre ha mantenido con el pasar de los años una relación cercana con William y Kate Middleton, de 38.

Welby bautizó a los tres hijos de los Cambridge: el Príncipe George, de 6, la Princesa Charlotte, de 5, y el Príncipe Louis, de 2. Además, bautizó a Meghan Markle, de 38, en la Iglesia de Inglaterra antes de su boda de mayo de 2018 con el Príncipe Harry, de 35. También estuvo presente cuando los duques de Sussex intercambiaron votos en la Capilla de San Jorge.

Fuente: Instagram Kensington Royal

Pasado y presente

«El año pasado me di cuenta de que estaba deprimido», expresó Welby en el programa «Thought For The Day» de la BBC Radio 4 en octubre de 2019. «Tengo una hija que ha sido muy abierta sobre sus experiencias de depresión y me ayudó a ver que no era algo de qué avergonzarse. Es solo la vida, y obtuve ayuda», agregó. En otro momento, el Arzobispo también comentó que estaba tomando antidepresivos y que «en general se las arregla muy bien».

El domingo 24 de mayo, William abordó un tema similar al dirigirse a la Iglesia de Inglaterra durante un mensaje en línea para despedir el último día de la Semana de Concienciación sobre Salud Mental. «Estoy encantado de poder unirme a ustedes hoy y estoy particularmente satisfecho de que el servicio de esta semana se centre en la importancia de la salud mental y el bienestar positivo», manifestó el real. «La salud mental es un problema que nos preocupa a Catherine y a mí apasionadamente, y estamos decididos a hacer todo lo posible para eliminar el estigma que conlleva».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados