CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Selena Gómez habla de su experiencia como inmigrante en los Estados Unidos: ¿qué tan fuerte es su historia?

La cantante dio discurso a los graduados de Define American’s Immigrad 2020.

Selena Gómez es originaria de familia mexicana
Selena Gómez es originaria de familia mexicana

Selena Gómez, de 27 años, le está hablando a los graduandos en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19). El fin de semana, la cantante manifestó un sincero discurso virtual para graduados inmigrantes de Define American’s Immigrad 2020. «¡Felicitaciones a todos los inmigrantes! Sé que esta es una ceremonia virtual, pero es muy real, y es muy real para todas las familias y para todos ustedes y sus comunidades», indicó la estrella del pop.

La intérprete de «Lose You To Love Me» le expresó a los futuros profesionales que sus experiencias son una gran parte de la historia estadounidense. Ella proviene de familia mexicana, y así lo reiteró en sus palabras. «Cuando mi familia vino aquí desde México, pusieron en marcha mi historia estadounidense y la suya. Soy un orgulloso mexicano-estadounidense de tercera generación, y los viajes de mi familia y su sacrificio me ayudaron a llegar a donde estoy hoy», agregó.

Gómez continuó: «La mía no es una historia única. Todos y cada uno de ustedes tienen una historia única de convertirse en estadounidenses, por lo que, independientemente de dónde sea divertida su familia, independientemente de su estado migratorio, han tomado medidas para obtener una educación para enorgullecer a sus familias y abrir sus mundos».

Fuente: Instagram Define American

Su origen

Antes de concluir su mensaje, la ganadora del Grammy volvió a felicitar a los graduandos y los exhortó a que «estén listos para ser todo lo que quieren ser». Gómez participó como productora ejecutiva en «Living Undocumented», una serie documental de Netflix que se estrenó en octubre. El proyecto presenta a ocho familias inmigrantes mientras luchan con la amenaza inminente de deportación. 

En un ensayo personal para Time, publicado en octubre del año pasado, Gómez escribió sobre su familia. «En 1992, nací ciudadano estadounidense gracias a su valentía y sacrificio. En las últimas cuatro décadas, los miembros de mi familia han trabajado arduamente para obtener la ciudadanía estadounidense. La inmigración indocumentada es un tema en el que pienso todos los días, y nunca olvido lo bendecida que soy de haber nacido en este país gracias a mi familia y la gracia de las circunstancias», manifestó.

View this post on Instagram

A special message with love. From @selenagomez.

A post shared by Define American (@defineamerican) on

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados