CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hay dudas sobre la realización del Oscar 2021: la Academia evalúa los posibles escenarios

Dos posibilidades se manejan en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El Oscar 2021 podría posponerse
El Oscar 2021 podría posponerse

La Academia de Cine está siguiéndole los pasos a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Un nuevo informe de Variety señala que el Oscar 2021 podría postergarse aún más, después de que se flexibilizaran las reglas para dar con las películas nominadas. La 93° edición de los premios de la estatuilla dorada se realizará el 28 de febrero de 2021, pero, supuestamente, se trasladará a una fecha diferente.

Sin embargo, hasta ahora no hay nada confirmado. Todas las opciones están siendo evaluadas a medida que crecen los contagios con el nuevo virus mortal. «Es probable que se pospongan. Los detalles aún no se han discutido por completo o incluso se han propuesto formalmente», expresó una fuente al medio estadounidense. Otra fuente aseguró que la fecha de la ceremonia no ha cambiado.

Por primera vez, y solo para este año, las cintas que se estrenaron en un servicio de transmisión sin una función teatral serán elegibles para nominación. En abril se anunciaron nuevas reglas, pero el presidente de la Academia, David Rubin, dijo que era demasiado pronto para saber cómo podrían cambiar los Oscar de 2021. «Es imposible saber cuál será el paisaje», señaló a Variety. «Sabemos que queremos celebrar la película, pero no sabemos exactamente qué forma tomará». 

Fuente: Instagram The Academy

¿Qué se ha dicho?

Tradicionalmente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas requiere al menos una carrera de siete días en los cines de Los Ángeles para que las películas sean elegibles para el mayor premio de Hollywood. Sin embargo, esto no pudo ser porque los cines han estados cerrados desde mediados de marzo, sin fecha establecida para que vuelvan a abrir.

«Hasta nuevo aviso, y solo para el 93º año de los Premios, las películas que tuvieron un estreno teatral previamente planificado pero que inicialmente están disponibles en una plataforma de transmisión comercial … pueden calificar», manifestó la Academia en un comunicado. Hasta ahora, las películas se han exhibido en los cines durante breves ventanas antes de mudarse en línea, para seguir siendo elegibles.

Fuente: Instagram The Academy

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados