CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ingresos económicos de la Reina Isabel en descenso: coronavirus golpea a Su Majestad

La pandemia mundial está afectando el bolsillo de la monarca y de los empleados reales.

Reina Isabel permanece en el Castillo de Windsor

La Reina Isabel, de 94 años, podría perder una buena suma de dinero en medio del bloqueo por el coronavirus (COVID-19) en Reino Unido. Lord Chamberlain Earl Peel, jefe de la Casa Real, advirtió al personal en un correo electrónico que Su Majestad podría no percibir cerca de £ 18 millones correspondientes a los ingresos de millones de turistas del mundo.

Todo esto ocurre mientras los palacios permanecen cerrados. Se prevé que los ingresos reales disminuyan hasta un tercio en 2020. En el mail, también se le notificó a los empleados que habrá un congelamiento salarial, así como una paralización en el reclutamiento. «La crisis ya ha probado nuestra resistencia, adaptabilidad y preparación de muchas maneras y a todos los niveles en toda la organización», decía el correo electrónico.

El escrito continuó: «También ha tenido un impacto significativo en las actividades de toda la Casa Real. Aunque el Reino Unido parece estar por encima del pico de infecciones, no está claro cuándo llegarán a su fin medidas como el distanciamiento social. Por lo tanto, debemos asumir que aún podrían pasar muchas semanas, si no meses, antes de que podamos volver a los negocios como de costumbre».

Fuente: Instagram The Royal Family

Turismo caído

En 2019, el turismo le generó a la monarquía británica más de £ 70 millones por la venta de boletos y recuerdos, según The Daily Mail. Los miembros de la Familia Real ganan millones de Crown Estates, aunque esos ingresos caerán significativamente en medio de la pandemia mundial. El Palacio de Buckingham recibe alrededor de £ 12 millones al año, el Castillo de Windsor £ 25 millones, Holyroodhouse en Edimburgo £ 5.6 millones, el Royal Mews £ 1.6 millones y Clarence House £ 132,000.

Según The Sun, a algunos empleados se les pidió trabajar desde sus casas; aunque no serán despedidos, se les dijo que puede haber cese de reclutamientos y pagos congelados. Lord Chamberlain reflejó que se reduciría el «gasto de propiedad», una medida que podría afectar las renovaciones planificadas de £ 33 millones del Palacio de Buckingham.

Fuente: Instagram The Royal Family

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados