CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reina Isabel no estará en el Chelsea Flower Show, pero envía mensaje refiriéndose a su evento favorito

Su Majestad está hablando de una de las celebraciones golpeadas por la pandemia.

Reina Isabel se pronuncia en redes sociales desde el Castillo de Windsor
Reina Isabel se pronuncia en redes sociales desde el Castillo de Windsor

La Reina Isabel, de 94 años, está enviando un mensaje especial a uno de sus eventos anuales favoritos: Chelsea Flower Show. Ella sigue aislada socialmente en el Castillo de Windsor junto a su esposo, el Príncipe Felipe, de 98, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Sin embargo, esto no ha sido impedimento para exponer las maravillas de la celebración.

El Chelsea Flower Show 2020 tenía previsto comenzar el martes 19 de mayo, pero ahora se realizará en línea ofreciendo asesorías y entrevistas con expertos en jardinería. Su Majestad compartió el lunes 18 de mayo algunas fotos antiguas de cuando asistió al evento en la década de 1950, poco después de convertirse en monarca británica.

«Como Patrona de la Royal Horticultural Society, me complace saber que brindará asesoramiento sobre jardinería y sesiones virtuales en su sitio web, del lunes 18 al sábado 23 de mayo», expuso la Reina desde el confinamiento. Es de recordar que por su avanzada edad, deberá permanecer alejada de la sociedad hasta nuevo aviso.

Llamado a sus seguidores

La Reina continuó: «Estoy segura de que mi abuela, la Reina Mary, que asistió por primera vez al Chelsea Flower Show en 1916, estaría encantada de que muchas personas hoy tengan entusiasmo por la horticultura, y que la jardinería siga siendo un pasatiempo popular en el Reino Unido. A medida que se adapte a las circunstancias actuales, espero que encuentre este evento único agradable e interesante».

Generalmente, Isabel II acostumbraba a visitar el programa el primer día de la semana del festival, junto con muchos miembros de su familia. En 2019, un punto culminante de su gira fue cuando inspeccionó un espacio único que fue diseñado conjuntamente por Kate Middleton, de 38, esposa del Príncipe William, de 37, como parte de su campaña para alentar a los niños a jugar afuera.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados