CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Harry y Meghan Markle se ponen al día con sus cuentas: ¿por qué están destinando dinero a Londres?

Los duques de Sussex siguen de deuda con Reino Unido a pesar de su renuncia a la Familia Real.

Príncipe Harry y Meghan Markle quieren absoluta privacidad en sus vidas
Príncipe Harry y Meghan Markle quieren absoluta privacidad en sus vidas

Los duques de Sussex se están poniendo al día con sus deudas. Una vez que el Príncipe Harry, de 35 años, y su esposa Meghan Markle, de 38, anunciaron su intención de renunciar a sus deberes reales como miembros superiores de la Familia Real en enero, surgieron muchas preguntas. La principal preocupación era entorno a los £ 2.4 millones de los contribuyentes que se usaron para pagar la renovación de Frogmore Cottage, donde vivía la pareja en Londres.

Harry se ofreció pagar el costo como parte de los arreglos de «Megxit», pero los funcionarios estaban desconcertados sobre cómo podría hacerlo. Sin embargo, el Sussex habría encontrado la solución. Según The Mail on Sunday, hubo una organización en silencio para que Harry y Meghan comenzaran a pagar el alquiler de la propiedad desde abril.

Los ex reales estarían pagando apenas £ 18,000 por mes para mantener a Frogmore como su base oficial británica. Se describe como un acuerdo de «alquiler más» en el que pagan más de lo que sería la tarifa comercial. Esto les permite pagar los costos de construcción con el exceso. Cuando Meghan y Harry abandonaron los deberes reales, los funcionarios de Palacio señalaron que la pareja pagaría los gastos de la Subvención Soberana financiada por los contribuyentes «y cubriría los costos de funcionamiento en el futuro». 

Fuente: Instagram Sussex Royal

Se decía que los Sussex harían un pago único de la suma total, o por el contrario, organizarían algún tipo de plan de pago y pagarían el alquiler por separado. Este no es el caso porque los costos de capital se recuperan a través del aumento de la renta, dijo The Daily Mail. Supuestamente, se necesitarían más de 11 años de pagos a nivel mensual actual para cubrir los £ 2.4 millones. Sin contar los intereses o el costo de funcionamiento de la vivienda.

No es un secreto para nadie que la casa necesitaba inversión. Había caído en un grave estado de deterioro después de que se dividió en cinco apartamentos para cortesanos. Antes de que los Sussex se mudaran, fue restaurado a sus estándares más exigentes. La obra fue supervisada por el diseñador Vicky Charles, responsable de los interiores de Soho Farmhouse en Oxfordshire, un popular hotel y club privado para miembros con celebridades.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados