CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aparece nuevo adelanto del programa sobre salud mental del Príncipe William

El programa del duque de Cambridge aparecerá el 28 de mayo por la BBC.

Príncipe William se mantiene activo con el tema de la salud mental
Príncipe William se mantiene activo con el tema de la salud mental

El Príncipe William no detiene sus esfuerzos en exponer la importancia de la salud mental. En un nuevo avance de «Football, Prince William y Our Mental Health« de la BBC, el duque de Cambridge, de 37 años, manifiesta una realidad que no puede ocultarse. Él hace referencia al estigma y la vergüenza que los hombres sienten a menudo cuando enfrentan problemas de salud mental.

«No puedes avergonzarte de tu salud mental, tienes que ser capaz de mirarlo a los ojos y lidiar con eso, aquí vamos», dice en el tráiler. El programa será transmitido el 28 de mayo con la participación de atletas. Ellos hablan abiertamente sobre sus propias luchas con la salud mental. «Es notoriamente lo que hacen los hombres, solo di que sí, estoy bien», cuenta un jugador al real.

William comenta que todo «se trata de sentirse lo suficientemente seguro como para decir que las cosas no son geniales», antes de agregar «está bien no estar bien». Este proyecto es parte de la iniciativa «Heads Up» del esposo de Kate Middleton, de 38. El padre de tres niños también discutirá el tema con fanáticos y futbolistas que han sido afectados por la salud mental.

Origen de «Heads Up»

Anteriormente se dijo que «Heads Up» surgió de la campaña «Heads Together» que William comenzó con su esposa y su hermano, el Príncipe Harry, de 35. A comienzos de 2020, antes de la propagación del coronavirus (COVID-19), el duque lanzó un breve anuncio de servicio público como parte de la iniciativa. «En la vida como en el fútbol todos pasamos por altibajos», expone en la película de 60 segundos, lanzada en enero.

“A veces todos podemos sentirnos ansiosos o estresados. Por momentos, incluso las pequeñas cosas pueden parecer una lucha. Pero todos podemos comenzar a cambiar las cosas», continúa. En un comunicado antes expuesto, reiteró: «En el transcurso de los próximos cinco meses, ‘Heads Up’ utilizará una de las fuerzas más poderosas y unificadoras de nuestra sociedad, el fútbol, ​​para difundir el mensaje que todos tenemos salud mental, así como todos tenemos salud física».

Fuente: Instagram Kensington Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados