CONECTA CON NOSOTROS

Hi, what are you looking for?

El Cívico

Noticias en español

Stolbizer sobre la Oficina Anticorrupción: «Retroceso cómplice de impunidad»

La dirigente opinó acerca de las causas que dejará de investigar la OA.

Luego de que esta mañana la Oficina Anticorrupción (OA) desistiera de continuar como querellante en las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, las repercusiones continúan. En ese marco, la dirigente políticaMargarita Stolbizer, opinó al respecto a través de las redes sociales. Se mostró molesta debido a su activa participación en la investigación de estos episodios de supuesta corrupción durante el kirchnerismo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la exdiputada nacional manifestó que “la Oficina Anticorrupción se retira como querellante en causas Hotesur y Los Sauces. Retroceso cómplice de impunidad. Su titular dice tener causas más complejas y de mayor actualidad para atender. Difícil otras más graves, explícitas y llenas de pruebas entrando a juicio oral”. Sin embargo, no se detuvo allí y continuó posteando, según informa la nota de El Intransigente.

“La decisión no es exclusiva de la OA. Forma parte de una estrategia que se inició como condicionante de la candidatura de Alberto Fernández. En esa línea siempre encuentran a los que se disciplinan detrás del poder. La resolución berreta deja piedra libre a los corruptos viejos y nuevos”. Asimismo, aprovechó para aseverar que esta acción se enmarca dentro de algo más grave.

“Estamos frente a la explicitación del pacto de impunidad. Y ahora será el poder judicial quien deba demostrar que la justicia existe, y que los delincuentes pagan por sus crímenes, aunque tengan poder. No podemos vivir en un país donde el poder pueda sobornar a todos”. Para finalizar, expresó que el peronismo volvió al poder sin haber modificado algunas conductas del pasado reciente.

“No cambiaron. Son los mismos y dispuestos a seguir haciendo lo mismo. Pagar sobreprecios en alimentos para la emergencia no fue un desliz de un funcionario. Es una práctica que permanece. Muchos se harán los distraídos. Pero la única verdad es la realidad. Miremos sus patrimonios”, finalizó. Cabe recordar que a lo que hizo referencia fue al escándalo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados