CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kate Middleton hizo dúo con Sophie, condesa de Wessex: hablaron con enfermeras de siete países de la Commonwealth

Las reales conversaron con el personal de salud que mantiene su lucha contra el coronavirus.

Kate Middleton sigue sus compromisos reales desde Anmer Hall
Kate Middleton sigue sus compromisos reales desde Anmer Hall

Kate Middleton, de 38 años, y Sophie, condesa de Wessex, de 55, se juntaron en una videollamada el lunes 11 de mayo. Las reales hablaron con trabajadores sanitarios en la primera línea del coronavirus (COVID-19), previo al Día Internacional de las Enfermeras. Las conversaciones llegaron hasta India, Chipre, Malawi, Australia, Bahamas, Sierra Leona y el Reino Unido.

«Gracias por todo el arduo trabajo que haces en el día a día», dijo Kate durante las llamadas. Los siete países son miembros de la Commonwealth, las 54 naciones con estrechos vínculos con Gran Bretaña. «Espero que también sientas algo de amor», expresó Sophie a enfermeras en Queensland, Australia, donde llamaron a Gidgee Healing. En ese lugar, las enfermeras brindan servicios culturalmente apropiados a los aborígenes locales y los isleños del estrecho de Torres.

También llamaron a los hospitales LV Prasad Eye Institute y Apollo en Hyderabad, India. «Es sorprendente que puedas continuar con el apoyo y la atención que normalmente brindarías incluso en estas circunstancias realmente difíciles», manifestó la esposa del Príncipe William, de 37. «Gracias por lo que estás haciendo», reiteró Sophie. «Y los resultados son mucho mejores debido a las intervenciones que están haciendo».

Fuente: Instagram Kensington Palace

Sophie Wessex es embajadora global de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera. En 2019 visitó el instituto ocular y destacó la labor que hacen a diario para evitar la ceguera. El dúo real conversó también con las enfermeras de VIH y salud materna del hospital del distrito de Phalombe en Malawi, África. Sophie viajó en 2017 en medio de una campaña para detener el flagelo de los problemas del mundo en desarrollo.

En Chipre hablaron con enfermeras del Cuerpo de Enfermería del Ejército Real de la Reina Alexandra. Sophie es coronel en jefe de ese regimiento. Kate preguntó a las enfermeras: «¿Están todos preocupados por sus familias y sus seres queridos en casa?», antes de agregar: «debe estar aumentando la presión». También conversaron con enfermeras de salud mental en las Bahamas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados