El Gobierno nacional permitió nuevas actividades en varios municipios de la provincia de Buenos Aires. Las personas que realicen estos trabajos, quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 763/2020.
De esta forma, formalizan una nueva apertura de la cuarentena para esta región. Así, permiten nuevas actividades los partidos de General Puyerredón de Mar del Plata, Luján, Avellaneda, Merlo y Tigre. También se incluye a la empresa contratista de las autopistas de la provincia (AUBASA), quienes podrán volver a cobrar multas, según informa la nota de El Intransigente.
Respecto a Mar del Plata, habilitaron el reciclaje de productos metálicos, fabricación de máquinas de uso especial, de tejidos de punto, de indumentaria y productos textiles. También a los escribanos y su colegio y venta de vehículos automotores y motocicletas. Peluquerías, servicios prestados por Productores Asesores de Seguros. Fonoaudiólogos y profesionales técnicos de la construcción y la Ingeniería y su colegio.
En Luján podrán trabajar quienes realicen cobro presencial para productores de seguros. Peluquerías, y atención al público en heladerías. En Avellaneda, autorizaron a las empresas Anselmo L. Morvillo SA, Fachal y Gómez SRL, y Tabacalera Sarandi SA. La fabricación de sustancias químicas básicas, de maquinaria, de productos elaborados de metal e industrias básicas de hierro y metal.
Asimismo, las nuevas actividades permitidas en Merlo serán la fabricación de cigarrillos. En cuanto al partido de Tigre en la provincia de Buenos Aires, podrán reiniciar las actividades relacionadas a la fabricación de vehículos automotores. De esta forma, algunos partidos bonaerenses podrán reactivar parte de su actividad económica.
