CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cuándo regresará la Reina Isabel al Palacio de Buckingham: informes develan la situación actual de la monarca

Es incierto el regreso de Su Majestad a Londres.

Reina Isabel permanece en el Castillo de Windsor

La Reina Isabel, de 94 años, sigue aislada junto a su esposo, el Príncipe Felipe, de 98, en el Castillo de Windsor. Ella salió del Palacio de Buckingham en marzo, en medio de la propagación del coronavirus (COVID-19) en Londres. Su Majestad ha tenido que suspender varias actividades reales, pero, según varios informes, no aparecerá en público hasta nuevo aviso, o por lo menos hasta que no queden rastros del nuevo virus en Reino Unido.

Una fuente real dijo al diario The Sunday Times: «La Reina no hará nada que vaya en contra de los consejos de las personas en su categoría (de edad), y va a tomar todos los consejos apropiados. Hay discusiones sobre lo que podríamos hacer y lo que no podríamos hacer en octubre». De momento, no hay compromisos pautados en la agenda de la monarca británica.

Por su parte, un portavoz del Palacio aseguró: «la Reina sigue ocupada y seguirá los consejos apropiados sobre los compromisos». Ella seguirá desempeñando funciones oficiales como tener encuentros telefónicos con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Es de recordar que el líder británico se vio delicado de salud en abril después de dar positivo al test diagnóstico de coronavirus.

Fuente: Instagram The Royal Family

Es poco probable que la Reina regrese al Palacio de Buckingham. La última vez que estuvo allí fue el 19 de marzo, día que se dirigió a su actual residencia. Su última aparición en público fue el 9 de marzo en el Servicio de la Conmonwealth junto con varios miembros de su familia, incluido el Príncipe Harry, de 35, Meghan Markle, de 38, el Príncipe William, de 37, y Kate Middleton, de 38.

Isabel II ha seguido hablando con los ciudadanos británicos desde su aislamiento en el Castillo de Windsor. El 8 de mayo dirigió un mensaje para conmemorar el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa. En sus palabras, hizo comparaciones con la actual crisis de salud. Esta semana habría estado en el Royal Windsor Horse Show, que ha sido cancelado. También tenía previsto asistir el 29 de mayo a la boda real de su nieta, la Princesa Beatriz, que fue suspendida.

Fuente: Instagram The Royal Family

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados