CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Angelina Jolie «angustiada»: no le gusta lo que ven sus ojos ante la crisis en Estados Unidos

La estrella de Hollywood está altamente preocupada ante la pandemia mundial.

Angelina Jolie está abocada al servicio social en tiempos de crisis.
Angelina Jolie está abocada al servicio social en tiempos de crisis.

Angelina Jolie continúa trabajando para aliviar la crisis que ha producido el coronavirus (COVID-19). El martes 5 de mayo, la actriz y activista, de 44 años, sostuvo una comunicación -vía Zoom- con miembros de No Kid Hungry. La organización benéfica que brinda alimentos a los niños más vulnerables de Estados Unidos durante la pandemia mortal.

La estrella de «Maléfica» donó previamente $ 1 millón a la organización. Aunque su contribución ayudó bastante, se siente «angustiada» porque siguen yéndose niños a sus camas sin comer. «Sabía que había problemas en Estados Unidos, que había pobreza», explicó en la llamada. «Pero no podía creer cuando me di cuenta de cuántos escolares en Estados Unidos dependían de una comida para no pasar hambre».

Jolie continuó: «Me siento disgustada por haber llegado a este punto como país y permitir que los más vulnerables se encuentren en ese estado. No puedo imaginar lo que sienten esos padres». La artista, quien es madre de seis, declaró anteriormente, su preocupación por la propagación del nuevo virus y el cierre de las escuelas. Ella está consciente que muchos niños que van a la escuela tiene su comida garantizada.

«A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus», señaló a fines de marzo. «Muchos niños dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Incluidos casi 22 millones de niños en Estados Unidos que dependen del apoyo alimentario».

En ese entonces, de acuerdo al informe presentado, No Kid Hungry había distribuido $ 2 millones a 78 organizaciones en 30 estados de todo el país. Asimismo, ha emitido nuevas subvenciones de emergencia a distritos escolares, bancos de alimentos y organizaciones comunitarias que alimentan a niños estadounidenses. Esta misma semana, Jolie envió una carta al Congreso, según USA Today. En ella instó a aumentar su asistencia alimentaria a las familias afectadas a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados