CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe William con nuevo documental en Reino Unido: nuevas revelaciones frente a las cámaras

El duque de Cambridge presentará un proyecto televisivo en mayo.

Príncipe William ha incentivado la importancia de la salud mental
Príncipe William ha incentivado la importancia de la salud mental

El Príncipe William, de 37 años, ha concretado un nuevo proyecto. El jueves 30 de abril fue anunciado como presentador de un documental sobre salud mental. El proyecto «Tackling Mental Health With the Duke of Cambridge» se transmitirá en mayo por la BBC. Según el comunicado, el real examinará «la salud mental de los hombres a través del prisma del fútbol». Él fue perseguido por las cámaras a lo largo del año mientras conversaba con fanáticos, jugadores y gerentes para discutir el tema.  

En el programa único aparecerá la conversación que sostuvo William con Frank Lampard. Éste se abrió con el monarca sobre cómo, como jugador, estaba «atrapado en la edad de piedra» en lo que respecta a la salud mental. También enfatizó cómo todavía existe un largo camino por recorrer en cómo se maneja en los clubes. La historia del exportero de Inglaterra, Joe Hart, quien está luchando por ingresar al primer equipo en Burnley, será expuesta a la luz pública.

El deportista analiza los efectos de verse obligado a hacer frente a un bajón muy público en su carrera. Marvin Sordell, exfutbolista de la Premier League, expone sus problemas con la depresión. Por su parte, Tyrone Mings de Aston Villa relata las presiones de vivir y actuar ante la opinión pública jugando fútbol de alto nivel. El documental revelará, además, la opinión de varios padres que usan su equipo de fútbol local como una red de apoyo y un espacio seguro para hablar. 

El documental se basa en la película «BBC1 2019» de Duke, A Royal Team Talk. Se emitirá como parte de un programa para conmemorar la Semana de Concientización sobre la Salud Mental, del 18 al 24 de mayo. El objetivos es hacer un llamado de conciencia sobre la importancia de la salud mental y la aptitud mental de los hombres. William y su esposa Kate Middleton, de 38, han inclinado su trabajo real a la salud mental.

El padre del Príncipe George, de 6, la Princesa Charlotte, de 4, y el Príncipe Louis, de 2, hizo una presentación en 2019 ante los presidentes de la Premier League. En ella habló sobre su campaña de salud mental centrada en el fútbol Heads Up. Este proyecto fue lanzado en mayo del año pasado como un legado de la organización benéfica Heads Together de los Reales, en Wembley.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados