CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reina Isabel sorprende a Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda: la llamada jamás esperada

La monarca llamó a la política para hablar sobre su batalla ganada al coronavirus.

Fuente: Twitter Royal Family

La Reina Isabel, de 94 años, sostuvo una conversación telefónica con Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. El martes 28 de abril, la política señaló en Instagram que recibió una llamada inesperada de la monarca. Su Majestad está vigilando desde su distanciamiento social en el Castillo de Windsor junto a su esposo, el Príncipe Felipe, de 98, los avances del coronavirus (COVID-19).

«Hace unos días recibimos una pequeña nota para decir que la Reina quería ponerse al día y ver cómo todo el mundo en Nueva Zelanda se encontraba en medio de COVID-19», detalló Ardern. El escrito venía acompañado de una foto de sí misma hablando por teléfono con la real. «Fue un placer hablar con Su Majestad esta noche. Su afecto por Nueva Zelanda, su interés en lo que está sucediendo aquí y su memoria de lugares y eventos que son especiales para nosotros nunca deja de sorprenderme».

Nueva Zelanda es miembro de la Comunidad de Naciones. Ésta la conforman 54 países de todos los continentes, de los cuales la Reina es la cabeza. El lunes, el país reportó solo un nuevo caso de COVID-19, después de casi cinco semanas de estrictas medidas de bloqueo. A raíz de esta noticia, Nueva Zelanda se posicionó como uno de los países que más rápido ha eliminado el coronavirus. Se presume que Isabel II quiso conocer a detalle cuáles fueron los mecanismos para frenar la enfermedad.

En una publicación del lunes 27 de abril, la monarca mostró cómo se ve el Palacio de Buckingham en Londres con la llegada de la primavera. El nacimiento de las flores y las plantas que marcan la temporada protagonizaron las fotos expuestas. El post surgió a propósito de celebrarse en Reino Unido la Semana Nacional de Jardinería. «Esta semana celebramos la Semana Nacional de Jardinería, y los enormes beneficios que la naturaleza puede tener en nuestro bienestar. Particularmente durante estos tiempos difíciles. 🌸💭», expuso la Reina.

«Estas bellas imágenes fueron capturadas por Mark Lane, el jardinero jefe en el Palacio de Buckingham. En la foto, una camelia moteada, glicinias, la rosa Alnwick, campanillas y cerezas en flor. ¿Cual és tu favorito? 🌿🌞», preguntó. Lane, quien ha trabajado para la Reina durante 28 años, tomó una variedad de fotos del Palacio. A raíz del brote del nuevo virus, los británicos no podrán disfrutar de los jardines del Palacio este año. Todas las fiestas en el jardín fueron canceladas para evitar la propagación de la enfermedad que ha azotado a Gran Bretaña.

View this post on Instagram

This week we’re celebrating National Gardening Week, and the enormous benefits nature can have on our wellbeing – particularly during these challenging times. 🌸💭 . These beautiful images were captured by Mark Lane, the Head Gardener at Buckingham Palace – pictured is a speckled camellia, wisteria, the Alnwick rose, bluebells and flowering cherry. Which is your favourite? 🌿🌞 . Today, Mark has written an introduction to the Buckingham Palace gardens in spring – visit our website via the link in our bio to read it. 📝🍃 . We’ll be back to answer your garden-related questions later this week, stay tuned for more details! #GrowAtHome #NationalGardeningWeek 🌼

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados