CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los Premios de la Academia ajustan sus reglas de competición a raíz del nuevo coronavirus

El Oscar 2021 se desarrollará el 28 de febrero de 2021 como se tiene previsto.

Fuente: Twitter The Academy

Los Premios de la Academia seguirán desarrollando nueva ediciones, pero la más próxima con un par de ajustes. El martes 28 de abril, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció en Twitter que la entrega pautada para el 28 de febrero de 2021 sigue en pie. El organismo cinematográfico decidió incluir las cintas transmitidas en la competencia a Mejor Película. Por su parte, las producciones distribuidas previamente por sitios de transmisión deberán llegar a los cines durante un mínimo de siete días para cumplir con los requisitos.

Las reglas han cambiado a medida que los estados han ordenado a sus ciudadanos permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Este ordenamiento, por supuesto, ha llevado al cierre temporal de los cines en todo el mundo, pero, principalmente, en Estados Unidos. Hasta ayer, la cifra de contagiados por coronavirus alcanzaba los 987.691 en el territorio norteamericano. De este número, tan solo 50.819 personas han fallecido a causa del nuevo virus.

«Hasta nuevo aviso, y solo para el 93º año de los Premios, las películas que tuvieron un estreno teatral previamente planificado pero que inicialmente están disponibles en un servicio de transmisión comercial o VOD pueden calificar en las categorías Mejor Película, entrada general y especialidad para los 93º Premios de la Academia bajo estas disposiciones», explicó la Academia en su sitio web. Para esto, «la película debe estar disponible en el sitio seguro de transmisión solo para miembros de Academy Screening Room dentro de los 60 días de la transmisión de la película o el lanzamiento de VOD».

También establece que «la película debe cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad». Esta exención de reglas no se aplicará para futuras ediciones del programa. «La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado ni se mantiene firme», expuso el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson. 

«Sin embargo, la pandemia históricamente trágica de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca», agregaron. Tras la crisis de salud mundial, varios estudios, entre ellos Marvel Studios, tuvo que retrasar las fechas de películas como «Black Widow», «The Eternals» y «Thor: Love and Thunder».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados