CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Harry debuta con una nueva iniciativa después de renunciar a sus deberes reales el 31 de marzo

El duque de Sussex lanzó su primer proyecto social desde su residencia en Los Ángeles.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Príncipe Harry, de 35 años, quiere ayudar a los militares a pesar de estar residenciado en Los Ángeles. El duque de Sussex lanzó una nueva iniciativa, la primera después de renunciar a sus deberes reales el 31 de marzo. Se trata de HeadFIT, una plataforma en línea que brinda asesoramiento y atención de salud mental al personal militar de Reino Unido. El sitio web debutó el lunes 27 de abril. Servirá las 24 horas, los 7 días de la semana.

El proyecto fue anunciado por Harry por primera vez en octubre de 2017. Sin embargo, su creación surgió a raíz de la campaña de salud mental de la Fundación RealHeads Together. Ésta fue lanzada por él, su hermano, el Príncipe William, de 37, y su cuñada Kate Middleton, de 38, en abril de 2016. Desde entonces, se ha desarrollado en asociación con el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD). También ha contado con la colaboración de los expertos en salud mental del Kings College de Londres.

«HeadFIT lleva casi tres años en desarrollo y estoy extremadamente agradecido con todos los que han estado en este viaje con nosotros», expresó el esposo de Meghan Markle. La plataforma incluye herramientas para ejercicios de respiración, relajación y una mejor postura corporal. Fue diseñada para el personal militar en servicio y retirado. La misión es que las técnicas brindadas puedan integrarse fácilmente en la vida cotidiana.

Fuente: Instagram Sussex Royal

«Todos los que han trabajado en ello, para crear lo que tenemos hoy, deberían estar increíblemente orgullosos y entusiasmados por el impacto que tendrá», agregó Harry. Él sirvió durante 10 años en las fuerzas armadas del Reino Unido y realizó dos giras por Afganistán. «Durante mucho tiempo creí que la comunidad militar debería liderar el camino para el resto de la sociedad».

Harry continuó: «Durante demasiado tiempo hemos estado esperando que surjan problemas y luego reaccionamos ante ellos. HeadFIT es un enfoque proactivo para la aptitud mental, centrándose en nuestro propio potencial para aumentar nuestro rendimiento. Utilizando métodos probados en ciencias del deporte». Asimismo, aseguró que «se trata de la optimización de uno mismo. Se trata de ser lo mejor que se puede ser. Se trata de obtener una ventaja, ya sea frente a un oponente o superar una situación desafiante».

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados