CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Meghan Markle y Príncipe Harry le dieron con todo al Mail on Sunday: ¿Qué pasó en la audiencia virtual?

Los duques de Sussex siguen el caso judicial desde su nueva residencia en Los Ángeles.

Príncipe Harry y Meghan Markle quieren absoluta privacidad en sus vidas
Príncipe Harry y Meghan Markle quieren absoluta privacidad en sus vidas

Meghan Markle y el Príncipe Harry escucharon desde su nueva residencia en Los Ángeles el inicio del juicio de la duquesa de Sussex contra el Mail on Sunday. El viernes 24 de abril se efectuó el juicio en Londres. La audiencia previa se escuchó de forma remota. Esto ocurrió antes de una audiencia judicial virtual por medio de un enlace de video en medio del nuevo coronavirus (COVID-19).

Meghan, de 38 años, está demandando a los editores Associated Newspapers y al diario británico por publicar extractos de una carta «privada y confidencial» enviada a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018. La audiencia reciente es una solicitud de procedimiento del Mail on Sunday, que le solicitó al juez Warby, que rechace partes de su caso. Los dos abogados principales hicieron sus presentaciones a través de enlaces de video. Aún no se ha establecido una fecha para el juicio principal.

Meghan y Harry siguieron el juicio previo mientras su abogado David Sherborne presentaba su caso. El profesional del Derecho dijo ante la corte: «El punto de partida es ese. Aquí hoy solo estamos lidiando con objeciones al reclamo por mal uso de información privada». Asimismo, explicó que el periódico eligió «revelar al mundo entero el contenido de una carta privada escrita por una hija a su padre». 

Fuente: Instagram Sussex Royal

El periódico instó a la corte a eliminar diversos elementos de la demanda, incluido el reclamo de Meghan de que la carta fue editada para retratarla de mala manera. La duquesa de Sussex aseguró que la actuación del medio fue con «intención maliciosa». El tabloide solo expuso una parte de la carta, guardando el archivo completo. Mail on Sunday aseguró que el equipo de la exactriz no tiene suficientes pruebas de deshonestidad.

El medio de comunicación ha dicho que buscó a Thomas Markle después que la existencia de la carta apareciera en la revista People en febrero de 2019. «El demandante no sabía sobre la entrevista», dijo Sherborne sobre Meghan. También explicó que el periódico «eligió omitir o suprimir deliberadamente partes de la carta de una manera muy engañosa y deshonesta. Incluso, recortando palabras en el medio de una oración u oraciones completas de un párrafo». 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados