CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Argentina superó la barrera de los 4000 contagios de coronavirus

Los contagios continúan de manera moderada.

En la jornada del lunes, el Ministerio de Salud de la Nación publicó nuevos datos del coronavirus. Según las estadísticas oficiales, se registraron 111 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.De esta manera, el total de pacientes infectado con el patógeno superó los 4.000 y alcanzó la cifra de 4.003. El gobierno que lidera Alberto Fernández determinó la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo, fecha que se revisará cómo sigue la estrategia sanitaria.

A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 5 personas en el día de hoy. Con estas estadísticas, el número total de decesos alcanzó los 197. Los expertos tienen buenas expectativas sobre la evolución de la pandemia en Argentina. Según explican figuras del comité de expertos presidencial, el pico de la curva presenta signos de amesetamiento, lo cual permite un mayor control del fenómeno. Aun queda definir lo que suceda en la próxima etapa de la cuarentena, según informa la nota de El Intransigente.

¿Cómo es la circulación comunitaria del virus?

Por otro lado, cabe remarcar que, del total de esos casos, un 22,6% (905) son importados, un 43,1% (1.725) se trata de contactos estrechos de los casos del primer grupo. A su vez, el 22,4% (897) corresponden a casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Los sanitaristas ponen el foco de atención sobre la circulación comunitaria, ya que esta define la forma en que está circulando el virus en Argentina.

A su vez, del total de fallecidos, dos son mujeres. Una tenía 81 años y era oriunda de la provincia de Buenos Aires. Otra de las mujeres murió a sus 70 años y residía en la provincia de Córdoba. También fallecieron 3 hombres, dos de 81 y 68 años, quienes provenían de la ciudad de Buenos Aires (CABA). El restante residía en la provincia de Chaco y tenía 90 años. Hasta el momento, la situación no mostró una saturación del sistema público y las entidades de salud logran responder a la situación.

La distribución de casos por provincias

De los 11 nuevos pacientes, 50 fueron detectados en la provincia de Buenos Aires. Otros 32 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La pandemia de coronavirus en Argentina tiene presencia mayoritaria entre estos dos distritos, los cuales fueron severamente afectados. La provincia de Chaco contabilizó 10 casos más, Río Negro 8, Santa Cruz 5, Neuquén 3, Misiones 2 y Tierra del Fuego tan sólo 1 caso de COVID-19. El Gobierno nacional busca mantener la situación de forma estable evitando un salto exponencial en los contagios para comenzar a reactivar distintos sectores de la economía.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados