CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Denunciaron a Rodríguez Larreta por barbijos vencidos

La denuncia es por la compra en 2016 a una empresa sin experiencia en el sector.

Fuente: Twitter oficial de Horacio Rodríguez Larreta.

Esta tarde se dio a conocer una nueva denuncia sobre el escándalo de los barbijos que sacudió al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según lo que trascendió, estas adquisiciones que se realizó ese Estado habrían estado vencidas desde el año 2016. El gobierno, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, había comprado 1.600 tapabocas a una empresa, que no tenía ningún tipo de experiencia en el sector.

Hace dos semanas, surgió una denuncia contra Nicolás Montovio, titular de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud. Éste habría estado encargado de la compra de 1.600 “barbijos de Alta Eficiencia Tipo 3M” a 3.000 pesos cada unidad. La compra se le realizó a Green Salud que, según se informó, había sido creada en 2019, y no tenía ningún tipo de experiencia en la salud, según informa la nota de El Intransigente.

En este marco, el escándalo había provocado la renuncia de Montovio, pero, esta tarde, encontró un nuevo camino. Los cubrebocas, que se adquirieron hace dos semanas, estaban vencidos desde mayo de 2016. Éstos se habrían fabricado en mayo de 2013. Además, tenían una vida útil de tres años. Por lo tanto, tenían que haber quedado fuera de circulación en 2016. A pesar de ello, la Ciudad los adquirió en abril de 2020.

La semana pasada, la Justicia realizó diez allanamientos en la empresa que vendió los barbijos. Ésta está a manos de Ignacio José María Sáenz Valiente, un “excéntrico” empresario argentino, según la información que trascendió en las últimas horas sobre el caso. Asimismo, los operativos se realizaron en en dependencias de los ministerios porteños de Salud y Hacienda. Se buscó documentación y expedientes administrativos sobre la compra directa.

Asimismo, el empresario formaría parte de la sociedad que maneja el hotel Midas Hotel Management. Éste sería uno de los establecimiento que CABA eligió para que “infectados” con coronavirus y “repatriados” del extranjero puedan realizar la cuarentena obligatoria. A su vez, este hecho provocó que Gonzalo Robredo, primo del exjefe de Gabinete, Marcos Peña, renunciara a su cargo en el Ente de Turismo porteño. El funcionario de la Ciudad habría estado relacionado con el contrato al hotel.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados