CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Massa confirmó una reunión «presencial» con los jefes de cada bloque

El presidente de la Cámara busca coordinar las sesiones virtuales.

Fuente: Mariano Sánchez (NA).

El presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, confirmó que recibirá a los jefes de bloques de las distintas fuerzas parlamentarias. El encuentro se realizará de manera “presencial”.  En la reunión, se decidirá retomar, en el corto plazo, la primera primera sesión del año. El objetivo será que ésta se realice de manera virtual. El encuentro está programado para las 18 horas de mañana.

En la reunión, que se realizará en el Salón de Honor de Presidencia de la cámara, se buscará definir qué día se podría realizar la primera sesión. De acuerdo a lo consignado por la agencia Noticias Argentinas, ésta se haría el próximo jueves a las 12:00. Este horario surge de una propuesta realizada por el interbloque Federal y una parte de Juntos por el Cambio. El temario debe definirse, y podría ser uno de los temas de esta Labor Parlamentaria, según informa la nota de El Intransigente.

Virtual sí, virtual no

Un sector de JxC pidió que las sesiones se realicen de manera “presencial“, ya sea en un estadio o centro de convenciones. Sin embargo, no recibió el aval de otra parte de ese espacio político. Éstos, que se encuentran liderado por Sebastián de Luca, se asociaron al oficialismo, para que las sesiones de esa cámara se realicen de manera “virtual” o “remota”. Esta asociación no fue gratuita, ya que se habría “consensuado” el temario que, según informó NA, podría dejar afuera al “impuesto a las grandes riquezas”.

¿Un temario para sesionar?

Como mencionamos, la agenda no está definida, pero se habrían filtrado algunas ideas que se debatirían el próximo jueves. En primer lugar, se hablaría sobre la posibilidad de eximir del pago del impuesto a ganancias a las guardias obligatorias por parte del personal de salud en el marco de la pandemia. Además, se impulsaría el pago a los trabajadores sanitarios de una suma no remunerativa mensual equivalente al 20% del salario bruto, y el transporte gratuito.

¿Quiénes fueron convocados?

Mañana, a las 18 horas, en el Congreso, se reunirán Massa con los jefes de todos los bloques de la Cámara baja. De esta manera, participarán Máximo Kirchner, del Frente de Todos; Cristián Ritondo, del Pro, Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, Eduardo Bucca, del interbloque Federal, José Luis Ramón, de la Unidad Federal para la Desarrollo, Nicolás del Caño, del PTS, Romina del Plá, del Partido Obrero y Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados