CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En Mendoza la cuarentena continuará sin modificaciones

El Gobierno de esa provincia decidió mantener la cuarentena para preservar a los ciudadanos.

Foto: Twitter Rodolfo Suarez

Luego de que ayer el presidente, Alberto Fernández, estableciera una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las repercusiones continúan. En ese marco, la incertidumbre acerca de cómo se implementarán las denominadas salidas recreativas es lo que se discute por esta horas. El gobernador de MendozaRodolfo Suárez, tomó una decisión al respecto.

El mandatario local mantuvo una reunión virtual con los intendentes de su provincia y decidió mantener la cuarentena en todo el territorio distrital tal como se viene aplicando hasta ahora. Rodolfo Suárez, utilizó las redes sociales para comunicar su decisión a la población luego del encuentro con los líderes municipales mendocinos, según informa la nota de El Intransigente.

“Reunido con los intendentes de toda la provincia para diagramar la continuidad de la cuarentena, pero respetando lo que se disponga en el decreto nacional”, comentó en un primer momento. A continuación, se refirió a la decisión que tomó luego de haber concluido el encuentro con los jefes municipales.

“Culminada la reunión, hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha”, aseguró. De esta manera, no se podrán implementar las salidas recreativas que mencionó Alberto Fernández.

En esa línea, comentó que luego de que finalice esta nueva extensión del aislamiento, se volverá a analizar los pasos a seguir. “Una vez conocido los alcances, excepciones y otras disposiciones del decreto nacional, que extiende la cuarentena sanitaria hasta el 10 de mayo, nos volveremos a reunir para definir la nueva etapa”, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados