CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se registraron 172 casos positivos de coronavirus

Desde el organismo de Salud informaron las cifras.

El ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, brindó un nuevo reporte de coronavirus. De acuerdo a la autoridad sanitaria, este viernes, se registraron 172 nuevos casos positivos. Asimismo, se informó nueve muertes por esta pandemia en las últimas 24 horas. De esta forma, Argentina tiene 3.607 infectados y las víctimas fatales, hasta el momento, son 176. Asimismo, se registraron 979 altas.

De acuerdo a lo consignado por la autoridad, la provincia de Buenos Aires informó 79 casos. Le secunda Capital Federal, con 61 nuevos pacientes. En tercer lugar, se encuentra Río Negro, con 11 casos positivos. En cuarta, se ubica la provincia de Chaco, con 7 pacientes. En Corrientes se detectaron cuatro. En Córdoba y Sante Fe, con tres positivos. En La Rioja dos, y en Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego uno, según informa la nota de El Intransigente.

Dentro del total de casos positivos, el 24,6 por ciento, es decir 887, son importados; 1.562, o sea 43,3 por ciento, son contactos estrechos de casos confirmados. 755, es decir un 20,9 por ciento, son casos de circulación comunitaria. El resto ​se encuentra en investigación epidemiológica. En suma, 1181 personas contagiadas se ubican el AMBA. Por el momento, Formosa y Catamarca siguen sin reportar nuevos casos.

Coronavirus: 9 muertos

Asimismo, el Ministerio de Salud informó nueve muertes por el virus. De acuerdo a lo consignado por la autoridad sanitaria, se tratan de 4 mujeres y cinco hombres. Entre las primeras, se encuentra una mujer, de 89 años, y otra con dato de edad en investigación, ambas residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Otra de 89 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 85, residente en la provincia de Córdoba.

En el caso de los hombres fallecidos, Salud reportó que murieron dos de 76 y 31 años, que residían en la Capital Federal. El tercer deceso tenía 61 años, y que vivía en la provincia de Misiones. El cuarto muerto, de 68 años, se registró en la PBA. El quinto deceso era un hombre de 45 años, residente en la provincia de Chaco. Hasta el momento, como se mencionó, se murieron 176 personas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados