CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jonatan Viale: “No se descarta que la cuarentena dure todo el otoño”

El periodista abordó la posibilidad de una cuarentena muy extensa.

Jonatan Viale Twitter Oficial
Jonatan Viale Twitter Oficial

A horas de que el Presidente, Alberto Fernández, anuncie oficialmente que el aislamiento obligatorio se extenderá por 15 días más, las repercusiones no se detienen. En ese marco, el periodista político, Jonatan Viale, analizó lo que vendrá y aseguró que “no se descarta que la cuarentena dure todo el otoño”.

“El Presidente se encuentra ante dos puertas muy complicadas. La primera dice ´salir de la cuarentena`, la segunda dice ´seguir en la cuarentena`. Si abre la primera, los muertos por el virus se van a contar por miles en nuestro país. Y si abre la segunda, la curva va a seguir achatada pero los nuevos pobres se van a contra por millones”, opinó según informa la nota de El Intransigente.

“La decisión está tomada y es prolongar la cuarentena dos semanas más hasta el 10 de mayo para priorizar que no haya decenas de miles de muertos como en Italia y España. Esto no quiere decir que el aislamiento obligatorio termina en esa fecha, es más, no se descarta que dure todo el otoño y todo dependerá de la curva de contagios y muertes”, explicó.

No obstante, Jonatan Viale comentó que “podría darse la gran novedad que se está evaluando y es que en algunas provincias esté la posibilidad de salidas con fines recreativos. Las mismas, estarían destinadas para niños acompañados con un solo adulto”. Sin embargo, el conductor radial aclaró que “todavía no está confirmado”.

“La dureza de la cuarentena se debe a que, de lo contrario, colapsa el sistema de salud. Y sucede que, si eso pasa, no hay insumos suficientes. Faltan barbijos, camisolines, antiparras respiradores, etc. El gran problema de extender la cuarentena es que la economía argentina se sigue cayendo a pedazos y el país pierde por cada día parado unos USD 36 millones”, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados