CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernández recibió al Comité de expertos para determinar los siguientes pasos de la cuarentena

El presidente anunciaría en el día de mañana la extensión de la cuarentena.

Fuente Twitter Oficial de @alferdez

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el comité de expertos médicos y científicos. Este grupo de profesionales, forma parte de los facultativos que asesoran al primer mandatario en el marco de la pandemia mundial de coronavirus. Se analizó los siguientes pasos que se darán considerando la cuarentena obligatoria.

El lugar de la reunión fue la residencia de Olivos y el tema central de debate fue la manera en que continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este encuentro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Según trascendió, la ampliación de la cuarentena obligatoria estaría definida. La misma, se extendería hasta el próximo domingo 10 de mayo inclusive, por lo que solo resta el anuncio oficial. Éste, se produciría mañana por la tarde o la noche y sería el propio Alberto Fernández el encargado de comunicar la noticia, según informa la nota de El Intransigente.

El Presidente oyó a los asesores oficiales los datos acerca de los últimos índices y variaciones del virus COVID-19 en Argentina. Además, analizaron los posibles escenarios con el fin de poder sostener una curva achatada en lo que a la cantidad de contagios se refiere. Minutos antes del encuentro, el jefe del departamento de medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, habló con la prensa.

El profesional afirmó que “va a haber un pico, pero me da la sensación de que no va a saturar el sistema de salud. Soy cautamente optimista. Creo que va a haber un pico, pero no va a ser de los modelos que estamos acostumbrados a ver en Estados Unidos, Italia, España o inclusive Francia. Será un pico más moderado”.

En una entrevista brindada a radio Mitre, adelantó lo que vendrá. “La cuarentena va a prolongarse, debe prolongarse. Las cuarentenas largas, que estuvieron alrededor de ocho semanas, son las que mejor han respondido y pueden flexibilizarse con mayor tranquilidad. Por eso se plantea la flexibilización por provincia y tal vez por municipio; no en el conurbano bonaerense o en Capital Federal, pero sí en el interior de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos o Córdoba”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados