CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Continúa el pago del IFE para los que declararon la CBU

El Ingreso de emergencia está siendo percibido a través de las cuentas bancarias.

anses

Hace exactamente un mes, el Gobierno anunciaba un bono de $10 mil en concepto de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hace dos días, comenzó el pago del mismo para quienes agregaron una Clave Bancaria Uniforme (CBU). En este sentido, esta mañana el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, brindó más detalles. Informó la cantidad de personas que ya acreditaron su forma de cobro.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que casi 5 millones de beneficiarios eligieron cómo cobrar este bono. En total son 4.981.793 personas que decidieron la forma de cobro del beneficio. De ese total, más de la mitad utilizó el Correo Argentino y el Banco Nación como medio de para recibir el dinero. Un gran número de beneficiarios también optó por percibir el beneficio a través de transferencia bancaria, según informa la nota de El Intransigente.

En detalles, confirmaron para cobrar por el Correo Argentino un total de 1.314.446 personas. Por su parte, optaron por cobrar por Banco Nación, un total de 1.272.928. Mientras que 1.198.778 eligieron transferencia bancaria para que se les deposite los $10 mil. Los restantes optaron por cobrar a través de la Red Banelco (739.863) y por el Banco Provincia (455.778). Aun faltan que completen la forma de cobro casi 3 millones más de beneficiarios.

Desde el martes pasado, los beneficiarios que eligieron transferencia bancaria comenzaron a cobrar el beneficio. El modo de abonar el beneficio es siguiendo un cronograma por DNI. Comenzaron cobrando los DNI con terminación en cero y así le irá siguiendo progresivamente. El pago terminará de completarse el próximo 5 de mayo, dado que los sábados y domingos no habrá acreditaciones por parte de la institución, al no haber bancos operando.

Por su parte, desde ayer, todas aquellas personas cuya solicitud para acceder al IFE no fue aprobada, pueden actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso. De esta manera, la ANSES le otorga una nueva oportunidad a algunos beneficiarios para que puedan volver a inscribirse para percibir los $10 mil. El monto fue asignado por el Gobierno a los sectores vulnerables.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados