CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández le aseguró a Grabois que atenderá el faltante de alimentos

El mandatario nacional se mostró preocupado por la situación.

En la jornada del jueves, el dirigente social y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández. En medio de la pandemia de coronavirus, el referente se mostró preocupado por la caída estrepitosa de la economía. La implementación de la cuarentena significó un derrumbe productivo y comercial en todo el país.

En este marco, Juan Grabois planteó: “Nos preocupa la situación de los alimentos. Nos dijeron que se va a avanzar en una solución a partir de la semana que viene, que las compras ya fueron realizadas”. Luego agregó: “Veremos, ojalá que eso sea real”. Los comedores que actualmente sostienen a millones de familia en todo el país tienen problemas para adquirir alimentos. El Ministerio de Desarrollo social tuvo inconvenientes con una serie de licitaciones con empresas que ofrecieron sobreprecios en los productos, según informa la nota de El Intransigente.

Según explicó Grabois, el rol de los comedores es fundamental. Desde su perspectiva, se trata de “una estructura creada y fomentada por los más pobres que hoy le están poniendo el pecho a esta situación”. La realidad de los sectores más desprotegidos empeoró en las últimas semanas. Las medidas sanitarias impactaron de lleno en los trabajadores de la economía informal. Si bien el Gobierno implementó medidas para contener la drástica caída, algunos sectores continúan preocupados.

Luego de la entrevista con Alberto Fernández, el dirigente social hizo un diagnóstico del encuentro. “Lo que me llevo es que quedaron en pensar cómo vamos a crear ese fondo para poner en pie a la economía popular”, sostuvo. Luego agregó: “¿Cómo la ponemos en pie? Trabajando en las viviendas de los barrios populares, trabajando en las salitas médicas de los barrios populares”. Grabois remarcó el clima de colaboración que planteó el oficialismo y reclamó medidas para sanear la situación.

Finalmente, comentó: “Estamos a la espera, como cada uno de los sectores que vino acá, que vino a pedir los fondos para salir adelante”. “Nos frenamos como país con esta pandemia”, sentenció. El dirigente social se mostró muy duro con los funcionarios que habían participado en una licitación de alimentos con sobreprecios. Los involucrados en la maniobra fueron desplazados del cargo y repudiados por el Gobierno nacional en medio de la crisis sanitaria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados