CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernández: «Fue el grito de justicia de una sociedad que no estaba dispuesta a convivir con la impunidad de los genocidas»

El presidente se refirió al 35° aniversario del inicio del juicio a los jefes de la última dictadura militar.

Alberto Fernández Cadena Nacional
Alberto Fernández Cadena Nacional

Hoy se cumple el 35° aniversario del inicio del histórico juicio a los jefes de la última dictadura militar. Estos últimos acusados por crímenes de lesa humanidad. El juicio culminó con la condena de cinco excomandantes de este período negro en la historia nacional. Por esta razón, fueron varios los funcionarios políticos que se expresaron al respecto. Hasta el propio presidente Alberto Fernández hizo alusión a este hecho.

El Jefe de Estado utilizó sus redes sociales para escribir un mensaje alusivo a esta fecha. “Hoy se cumplen 35 años del histórico Juicio a las Juntas, que fue más que una decisión valiente de Raúl Alfonsín: fue el grito de justicia de una sociedad que no estaba dispuesta a convivir con la impunidad de los genocidas y es hoy uno de nuestros acuerdos sociales más sólidos“, escribió en su cuenta de Instagram, según informa la nota de El Intransigente.

El mandatario acompañó la publicación con un video en donde se refleja esta situación y se destaca a las personas desaparecidas. No es menor el gesto del presidente hacia el referente radical Raúl Alfonsín. Este detalle no fue pasado desapercibido por su comunidad de seguidores. Sin embargo, no es la primera vez que el presidente homenajea a este referente político. De hecho, en su discurso de asunción como presidente, Fernández ya dejó claro su apego a las ideas políticas de Alfonsín.

Los mensajes de los funcionarios

Además del presidente, otros funcionarios cercanos a él también se expresaron en relación a esta fecha histórica en el calendario nacional. “El Juicio a las Juntas sentó las bases de un proceso democrático que es irrevocable en Argentina. Hubo avances y retrocesos, pero desde que comenzaron las audiencias el 22 de abril de 1985, la Democracia y la búsqueda de Justicia jamás se detuvieron”, escribió Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Por su parte, Luis Naidenoff también reflejó su mensaje, destacando también la figura radical. “Hoy se cumplen 35 años del comienzo del Juicio a las Juntas, un hecho histórico en Argentina impulsado por Raúl Alfonsín para juzgar a los mayores responsables de la última dictadura. Un ejemplo de su lucha y compromiso por la búsqueda de justicia, verdad y memoria”, escribió en Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados