CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En el día de hoy se confirmaron 144 casos de coronavirus

El número fue confirmado en el día de hoy.

En la jornada del miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación hizo púbico las nuevas estadísticas de coronavirus en Argentina. Según los datos oficiales, en el día de la fecha se confirmaron 144 casos nuevos de coronavirus. En total, el país ya detectó 3.288 casos de COVID-19 y el Gobierno estudia la extensión de la cuarentena hasta mediados de mayo.

A su vez, las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 8 personas a causa del coronavirus. De esta manera, el total de muertes por la pandemia asciende a 159 en el país. Si bien los especialistas sostienen que la situación parece estable, el gobierno que lidera Alberto Fernández estudia la posibilidad de continuar con las medidas de aislamiento, según informa la nota de El Intransigente.

Según los datos aportados, del total de contagios diarios, un 26,5% (870) son casos importados, un 42,8% (1.408) se tratan de infecciones por contacto estrecho con el primer grupo. Por último, un 20,3% (669) corresponden a casos de circulación comunitaria. Los expertos ponen atención a este índice ya que permite analizar el desarrollo del patógeno en Argentina.

Según el reporte matutino, un hombre de 82 años murió a causa del Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires. Horas más tarde, en el informe vespertino, las autoridades anunciaron la muerte de una mujer de57 años en el mismo distrito. La provincia de Buenos Aires registró el deceso de dos mujeres de 88 y 85 años y 3 hombres de 55, 60 y 57 años.

Por otro lado, la provincia de Córdoba comunicó la muerte de una mujer de 84 años. Hasta el momento, los distritos de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Chaco y Córdoba son los más afectados por la pandemia. Las provincias que no registran casos hasta el momento son Formosa y Catamarca. En esta semana se decidirá el futuro de la estrategia sanitaria en función de la evolución de la pandemia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados