CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

“El Presidente no para un instante de evaluar todo lo que tiene que ver con la pandemia”

Fuentes de Casa Rosada confirmaron el trabajo que está realizando.

Fuente: Facebook oficial de Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández trabajó esta tarde sobre qué día se podría levantar la cuarentena, que impulsó el pasado 20 de marzo. De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, el Presidente planea extender este aislamiento hasta el 10 de mayo, inclusive. De todas formas, se informó que podría continuar exceptuando actividades en este período. Por la tarde, el Comité de Seguimiento de la Emergencia se reunió en Casa de Gobierno.

Según consignó Noticias Argentinas (NA), Fernández mantendrá reuniones con el “comité de expertos”, y, en los próximos días, podría confirmar que la cuarentena se extenderá hasta el 10 de mayo, inclusive. Asimismo, se indicó que el jefe de Estado mantiene “charlas” con los gobernadores. En ellas, se trata de determinar qué industrias se podrían volver a abrir. El pasado fin de semana, se publicó un decreto con 11 actividades exceptuadas, según informa la nota de El Intransigente.

De acuerdo a la mencionada agencia, el anuncio se podría realizar durante esta semana, y lo hará el propio Alberto Fernández. Recordemos que el aislamiento finalizaría este domingo. “No para un instante de evaluar todo lo que tiene que ver con la pandemia”, indicaron fuentes cercanas al jefe de Estado a NA. “No va a regalar el esfuerzo económico y social que se hizo con la cuarentena”, agregaron dichas fuentes.

Fernández y Fabiola Yáñez se reunieron con UNICEF

El Presidente y la primera dama tuvieron una reunión con la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana. Ésta les presentó un informe sobre el impacto de las medidas de la cuarentena en niños, niñas y adolescentes. De acuerdo a la información de NA, la organización elogió la “pronta y eficaz respuesta” del Estado nacional ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según el estudio que compartió UNICEF, el 96,2 por ciento de la población considera que la cuarentena “evitará” el contagio de coronavirus en los hogares. Además, el 99,3 por ciento de los adolescentes considera que la decisión del Presidente era “necesaria”. Asimismo, el organismo preparó y presentó un paquete de recomendaciones de políticas dirigidas a las niñas, los niños y adolescentes. “Se analizarán”, dijeron desde el Gobierno.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados