CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Continúa la polémica por los contagios de coronavirus en el geriátrico de Flores

Según los responsables del emprendimiento, la mayor parte de los adultos se encuentra sin signos de la enfermedad.

En la jornada del miércoles, se confirmó un nuevo foco de contagio en un geriátrico de Flores. La entidad que cuida a adultos mayores dialogó con la agencia de noticias Télam y explicaron que la mayor parte de las personas no presentaba síntomas de coronavirus. En total son 35 nuevos pacientes que están bajo revisión y cuidados médicos luego de la confirmación.

El geriátrico está ubicado en el barrio porteño de Flores y se llama Beit Sión, donde se confirmó un nuevo contagio masivo. Según los responsables del emprendimiento, la mayor parte de los adultos se encuentra sin signos de la enfermedad. A su vez, también remarcaron que se llevó adelante un testeo de COVID-19 a todo el personal para conocer la situación, según informa la nota de El Intransigente.

“Pagamos los 170 test a los 80 adultos mayores y 90 empleados gracias a una recaudación de fondos de casi 2 millones y medio de pesos” señaló Mauricio Baredes, el actual presidente de la comisión directiva del hogar de ancianos. De esta manera, se pudo corroborar el estado de todo el personal y los adultos que se encuentran viviendo en las instalaciones.

También confirmaron que “de los 35 internados, el 35% son asintomáticos”. Luego explicaron al respecto: “Con los hisopados descubrimos a los asintomáticos y esto cambia la norma para los geriátricos de tener que internar a los residentes con 37,5 de fiebre y síntomas respiratorios, porque el asintomático esparce el virus y continúa contagiando”, alertaron a Télam.

Según Baredes, los adultos mayores que permanecen internados están estables y ninguno de ellos necesita respiración mecánica asistida. Por otro lado, 4 empleados que trabajan en el lugar resultaron positivos de coronavirus y permanecen internados fuera de peligro. Por último, el empresario remarcó: “No sabemos cómo se contagiaron ya que es muy difícil determinar el caso 0”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados