CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

ANSES suspenderá el pago de los créditos Argenta hasta el mes de julio

Así lo confirmó su titular, Alejandro Vanoli.

Alejandro Vanoli @avanoliok

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), beneficiará a jubilados y pensionados que mantengan deudas con el organismo. La esperada medida fue anunciada por su titular, Alejandro Vanoli, quien informó la suspensión del pago de los créditos Argenta hasta el mes de julio. Esto significa que la exención correrá hasta el próximo 30 de junio.

Para el Estado, la iniciativa implicará un costo de unos $8.800 mientras que representará un alivio de $3.000 en promedio para cada beneficiario. Además, titulares de otros beneficios de la Anses que también poseen deudas con el organismo, estarán eximidos del pago de las cuotas de sus créditos durante junio, según informa la nota de El Intransigente.

El propio Alejandro Vanoli usó su cuenta de Twitter para comunicar la medida estatal. “Durante junio como habíamos dispuesto primero para el primer trimestre y para abril y mayo después, quienes reciben beneficios por jubilaciones y pensiones no pagarán nada por los créditos tomados con Anses. Ahorro promedio mensual de 3.000 pesos por jubilada /o”, posteó.

El funcionario nacional agregó que durante el transcurso del primer trimestre “los jubilados de la mínima, la AUH y las distintas pensiones tuvieron un aumento del 13%”. Mientras que “la tasa de inflación del trimestre fue de 7,8%”. Asimismo, reivindicó el papel que el Gobierno nacional desarrolla en medio de la pandemia.

“Los objetivos fundamentales de la política económica están orientados a empezar a paliar la situación muy difícil que están viviendo los sectores más vulnerables”, expresó Alejandro Vanoli. La iniciativa llegas tras lo que fueron las extensas filas de jubilados en las veredas de los bancos. Esta situación puso en el ojo de la tormenta al titular de la Anses.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados