CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tucumán: Tras 8 días sin casos, la provincia registró su caso 31

La información fue confirmada por las autoridades de la provincia.

Ministerio de Salud

Luego de ocho días sin registrar casos, se confirmó en el día de hoy el caso número 31 en Tucumán. El Aconquija detalló que Se trata de un paciente de 33 años, residente de Yerba Buena, con antecedente de nexo epidemiológico en la provincia de Córdoba. Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que se encuentra en aislamiento domiciliario y su estado de salud es óptimo.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmaron 90 nuevos casos en el país de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 3.031 positivos. Además, se registraron 8 nuevos fallecimientos, lo que da un total de 142 decesos desde que llegó la pandemia al país.

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Salud, del total de casos, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Con respecto a los decesos, se informó desde el Ministerio en su reporte vespertino el fallecimiento de cinco mujeres, tres residentes en Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años y otra en la provincia de Córdoba, de 84 años; también falleció un hombre de 85 años, residente en la provincia de Córdoba.

En el informe matutino se habían confirmaron otras dos muertes: una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco y un hombre de 90 de la provincia de Mendoza. La pandemia de coronavirus sigue azotando la República Argentina, pero si se hace una comparación con países sudamericanos, los índices de contagios y muertes es mucho menor.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados