CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tenembaum: “No te imaginas la cantidad de muertes que nos estamos ahorrando”

El periodista habló de las situaciones que se evitan con la cuarentena.

Ernesto Tenembaum

El periodista Ernesto Tenembaum hizo un repaso de los temas más relevantes de la agenda periodística. En primer lugar, volvió a insistir, como ya hace varios días, en la importancia de la cuarentena que rige en la República Argentina. “No te imaginas la cantidad de muertes que nos estamos ahorrando. Murió muchísima menos gente que en la quincena del año pasado”, detalló.

Siguiendo con estos datos, recordó: “Ayer un médico me decía que la gente primero no se muere por accidentes de tránsito y, segundo, por enfermedades respiratorias contagiosas. La gente mayor se guardó y es probable que las muertes por gripe común sean menores a las del año pasado. Las muertes por robo, todo eso dejo de existir. Eso pasa por la cuarentena”, plateó ampliando el espectro de las buenas noticias sobre el aislamiento social a causa de la pandemia del coronavirus, según informa la nota de El Intransigente.

“Argentina está en coma inducido, ayer empezó a salir de a poquito. A partir del próximo lunes, cuando se flexibilice más la cuarentena y la gente salga a la calle es probable que dentro de 15, 20 días tengamos números peores, pero los grandes focos de contagios no van a estar, por más que la salida de la cuarentena sea lenta. Por lo tanto, podemos no tener los números de muertos de España, Italia o Brasil, pero cuando abramos va a haber más personas contagiadas y personas que mueran de esto”, determinó el conductor de radio.

Dejando de lado la situación particular de Argentina pasó a hablar de la crisis que atraviesa Brasil. “Lo que está pasando es dantesco. Vos ves al hijo del presidente de la nación subiendo a las redes un video de un grupo de matones disparando y amenazando al resto de la población. Yo si viviría ahí tendría mucho miedo de lo que puede pasar. En Brasil desde que echaron al ministro de Salud empezaron a morir 100 por día… y antes morían 200. Ayer el nuevo ministro de Salud de Bolsonaro dice murieron 300, y al ratito se corrige y dice murieron 113… En Brasil está el Indec de los muertos”, le comentó a su audiencia.

Luego de este repaso, pasó a hablar de la situación económica del país y del mundo. “El Gobierno ayer anuncio aumento del seguro de desempleo, créditos a tasa 0, 150 mil pesos para monotributista, anuncio el deposito del 50% para los salarios de empresas en crisis”, informó. Por otro lado, mencionó un hecho que quedará en la historia, el desplome del precio del petróleo. “Es una cosa increíble. Lo que pasa es que nadie consume el petróleo. Está todo parado y las petroleras se quedan con stock, no le pueden vender petróleo a nadie. Entonces, como tenerlo stockeado cuesta plata te lo regalan. No es tan así, pero te lo dan y te pueden llegar a ofrecer plata porque tenerlo les sale mucho más caro”, detalló.

Por último, se detuvo en la polémica que se desató por la eventual libertad de Ricardo Jaime. “Es un drama impensado. Ayer Alberto lo llamó y le dijo que no está de acuerdo, pero si Jaime es liberado la mancha es sobre todo el Gobierno. No me alcanzan los adjetivos lo que significa esto para los familiares de la tragedia de Once”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados