CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Palacio de Buckingham en desconcierto por la censura de Meghan Markle y el Príncipe Harry a medios británicos

Miembros de la realeza no aprueban la decisión de los duques de Sussex sobre sus nuevas políticas de comunicación.

Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen su trabajo a distancia
Príncipe Harry y Meghan Markle mantienen su trabajo a distancia

Miembros del Palacio de Buckingham están sorprendidos con el veto sin precedentes que aplicarán Meghan Markle y el Príncipe Harry a cuatro periódicos británicos: The Sun, The Daily Mail, The Mirror y The Express. Los duques de Sussex anunciaron su nueva política de comunicación la noche del domingo 19 de abril por medio de un comunicado. La intención es ignorar a los tabloides que han hecho daño con el tratado de sus publicaciones sobre ellos.

Esta medida ha generado polémica en Reino Unido, aún cuando los británicos están atentos al nuevo coronavirus (COVID-19). En estos momentos, la pareja es acusada de atacar a los medios de comunicación y la libertad de prensa. Según The Daily Mail, un miembro del Palacio dijo la noche del lunes 20 de abril, en referencia a la nueva decisión: «Nos hemos quedado atónitos. No han tomado ninguno de nuestros consejos».

Por otra parte, supuestamente, personas cercanas a la Reina Isabel no ven razonable que los Sussex hayan expuesto su nueva política de medios en vísperas del cumpleaños de Isabel II. La monarca está arribando a los 94 años hoy 21 de abril. Tampoco aprueban que la «censura» se implante en medio de la pandemia por el virus mortal que está azotando duramente a Gran Bretaña.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El lunes, Ian Murray, de la Sociedad de Editores, expresó que la decisión de Meghan y Harry era un «claro intento de socavar ciertas secciones de los medios de comunicación del Reino Unido que a menudo hacen preguntas incómodas», informó The Daily Mail. «Aunque el duque y la duquesa dicen que apoyan una prensa libre, no se puede escapar de sus acciones aquí equivalen a censura y están dando un desafortunado ejemplo», agregó.

En su carta, los padres de Archie, de 11 meses, señalaron creer que una prensa libre es la piedra angular de cualquier democracia. Además, manifestaron que los medios no habían ejercido su poder de manera responsable y que había un «costo humano». Ambos consideran que Meghan fue tratada injustamente por la prensa británica desde que fue presentada como la novia de Harry. El duque de Sussex también satanizó las constantes críticas que hicieron sobre su vida.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados