CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

José Urtubey: “Necesitamos 180 días de apoyo financiero”

El dirigente de la UIA se mostró preocupado por la situación de la Industria.

José Urtubey twitter oficial

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), dialogó con Crónica TV sobre las últimas medidas que tomó el Gobierno, y que tuvieron como objetivo a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). “Necesitamos 180 días de apoyo financiero”, expresó Urtubey sobre el impacto que tiene el coronavirus en el país. A su vez, destacó la “ejecutividad” de organismos como Anses o AFIP.

Sobre los créditos otorgados por AFIP

El dirigente industrial manifestó que estos anuncios “son muy importantes”, porque, “van a dar una suerte de velocidad en los créditos”. El reclamo del sector industrial era la “lentitud” en el otorgamiento de los “créditos” por parte de los bancos. Es más, el propio Miguel Pesce, como titular del Banco Central, se sumó a estos cuestionamientos en una entrevista que brindó en TN, donde, además, les pidió que “actúen”, según informa la nota de El Intransigente.

En este sentido, Urtubey reconoció que “el 80 por ciento de las PyMEs” no pudieron acceder a ningún tipo de crédito. Por eso, destacó la “ejecutividad” de ANSESAFIP, y, además, consideró como “muy bueno” que se le dé una implementación a estos organismos. En este marco, José Urtubey señaló que estos “préstamos” debería ser destinados, en primera medida, a los sectores que no fueron incluidos como “esenciales”.

Asimismo, indicó que “los sectores que están funcionando”, lo hacen “con dificultades” por sus “cadenas de valor”. A su vez, el dirigente industrial reconoció que se necesitan “180 días de financiamiento”. Este dato, según lo que manifestó en Crónica TV, fue extraído de un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Como corolario del diálogo, José Urtubey dijo que el Gobierno seguirá brindando apoyo económico.

Créditos a tasa 0%

El Gobierno ofrecerá créditos a tasa cero con garantía del Estado Nacional, quien se hará cargo de los intereses. En este marco, el FONDEP dispondrá a través de la Jefatura de Gabinete alrededor de 11 mil millones de pesos para solventar el costo financiero total de los préstamos a tasa 0%. El FOGAR, por su parte, dispondrá, a través de la Jefatura de Gabinete, de 26 mil millones de pesos para garantizar los préstamos que se otorgen desde Anses o AFIP.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados