CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El vacío mensaje de cumpleaños del Príncipe William y Kate Middleton a la Reina Isabel

Los duques de Cambridge sorprendieron con las felicitaciones a la monarca británica.

Príncipe William sigue en su casa de campo Anmer Hall con su familia
Príncipe William sigue en su casa de campo Anmer Hall con su familia

La Reina Isabel está cumpliendo 94 años. El 21 de abril es uno de los días más emblemáticos en la cultura del Reino Unido por el significado que tiene la monarca en los británicos. Ella tiene 68 años en el reinado, pero por primera vez su onomástico está sucediendo bajo perfil, sin tanto alboroto, por respeto a los muertos que ha dejado el nuevo coronavirus (COVID-19).

Desde primeras horas de la mañana del martes, la Familia Real ha extendido su mensaje de cumpleaños a Su Majestad. Ella está aislada en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, con su esposo, el Príncipe Felipe, de 98. Los primeros en pronunciarse fueron el Príncipe William, de 37, y su esposa Kate Middleton, de 38. «¡Deseándole a Su Majestad la Reina un feliz 94 cumpleaños hoy! 🎂», escribieron en la cuenta oficial del Palacio de Kensington.

Muchos seguidores reales esperaban un saludo más conmovedor del nieto de la monarca, sobre todo por la cercanía que guarda con su abuela. Pero no. Fue totalmente vacío, algo totalmente político y protocolar. En la imagen que acompaña el texto, aparece la pareja junto a la cumpleañera en el Chelsea Flower Show. Isabel II lleva un vestido floreado tapado por un sobretodo amarillo pastel, combinado con cartera y zapatos negros.

Mientras tanto, la duquesa de Cambridge aparece sonriendo mirando a la Reina, con un vestido de flores largo, mientras William luce un traje negro con camisa blanca y corbata azul. Las felicitaciones de Kate y William llegaron antes de que la Reina expusiera un comunicado a la gente de Nueva Escocia y todos los canadienses. En él hace referencia al tiroteo masivo que se produjo el fin de semana y que dejó a 18 personas fallecidas.

«El Príncipe Felipe y yo nos sentimos profundamente entristecidos por los terribles eventos en Nueva Escocia, y enviamos nuestras condolencias a las familias, amigos y colegas de aquellos que han perdido la vida», dice el texto. «También rindo homenaje a la valentía y el sacrificio de los oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y otros servicios policiales que respondieron desinteresadamente a estos devastadores ataques, y a los servicios de emergencia que apoyan a los heridos y afectados».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados