CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carla Vizzotti: «Las flexibilizaciones son para salidas laborales, no sociales»

La funcionaria se refirió al levantamiento de las restricciones en algunas actividades especificas.

El gobierno nacional fue permitiendo a lo largo de la cuarentena que distintas actividades puedan volver a ponerse en marcha, quedando así exceptuadas del aislamiento. En el día de hoy, Carla Vizzotti se refirió a esos permisos. En el marco del reporte diario que ofrece, el Ministerio de Salud, la funcionaria hizo hincapié en que las flexibilizaciones que se van implementando en relación al confinamiento son para “salidas laborales y no sociales“.

Siguiendo esa línea afirmó que todas las excepciones deben ser “monitoreadas” y “escalonadas”. En ese sentido volvió a remarcar que las actividades de tipo social aún no fueron autorizadas por la gestión actual. Es por eso, que aseveró que los permisos habilitados tienen como fin que la persona concurra a su lugar de trabajo y luego regrese a su casa, según informa la nota de El Intransigente.

Es por eso, que recalcó que todas las actividades que no son consideradas “esenciales” continúan suspendidas. La funcionaria relacionó el aumento de la cantidad de personas que circulan en las calles, en especial en la Ciudad de Buenos Aires, con la apertura de nuevas actividades. Este lunes se habilitaron 11 nuevas actividades ,tal como precisó El Intransigente. En consecuencia son 59 los rubros exceptuados del cumplimiento de la cuarentena.

Las 11 actividades exceptuadas del aislamiento

Los establecimientos que se dedican al cobro de servicios e impuestos volvieron a funcionar este lunes, tal como indicó El Intransigente. A su vez, comenzaron a funcionar las oficinas de rentas tanto de la Capital Federal como las de la Provincia de Buenos Aires y también las de los municipios. Los comercios minoristas también fueron autorizados a ponerse nuevamente en marcha. En cuanto a la salud, se habilitó la atención tanto médica como odontológica. También, los centros de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen.

Además los peritos y liquidadores de siniestros de las empresas aseguradoras también empezaron a prestar sus servicios nuevamente. Por otro lado, comenzó a funcionar la atención para víctimas de violencia de género. Por último en referencia a la industria, se encuentra permitido la producción para la exportación y los procesos industriales específicos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados