CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: “Nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos”

El presidente brindó un mensaje a la población tras cumplirse un mes de la cuarentena.

Alberto Fernández Cadena Nacional
Alberto Fernández Cadena Nacional

Ayer, 20 de abril, el país cumplió un mes bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta mañana, el presidente Alberto Fernández le transmitió un mensaje a la población a través de sus redes sociales con motivo de esta suerte de aniversario. El mandatario reconoció que la cuarentena “no es fácil”, pero consideró que “nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos”.

“Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, publicó el jefe de Estado en todas sus cuentas de las redes sociales. El dirigente del Frente de Todos acompañó el texto con una fotografía suya en su oficina y un link que redirige hacia su sitio web. Al cliquear el enlace, se accede al mensaje que escribió para los argentinos tras cumplirse un mes de aislamiento.

“Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil”, señaló el Presidente al inicio del texto. El mandatario reconoció que “todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas”, por ejemplo, “reprogramar viajes y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos”, según informa la nota de El Intransigente.

“Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente”, reiteró Fernández. Sin embargo, consideró que “nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos”. “No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas”, remarcó. “Por eso estamos haciendo todo lo necesario para que este tiempo de mayores cuidados que debemos transitar nos afecte lo menos posible”, aseguró.

El jefe de Estado reveló que el Estado ya ha invertido casi un 3% del producto bruto interno (PBI) en “cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria“. “Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento”, opinó el titular de la Casa Rosada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados