CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Harry y Meghan Markle cortan trato con cuatro medios de Reino Unido: aquí todos los detalles

Los duques de Sussex le transmitieron su nueva política de comunicación a los editores de los tabloides afectados.

Fuente: Instagram Sussex Royal

Meghan Markle, de 38 años, y el Príncipe Harry, de 35, han roto lazos con cuatro tabloides del Reino Unido. La pareja, que ahora reside en Los Ángeles con su hijo Archie, de 11 meses, anunció en una carta enviada la noche del domingo 19 de abril a los editores de The Sun, The Daily Mail, The Mirror y The Express, que «no habrá corroboración y cero compromiso» porque están en desacuerdo con el «estilo de presentación de informes».

La nueva política significa que no se comunicarán ni responderán consultas de estos cuatro medios, específicamente. El comunicado llega cuando la primera audiencia del caso legal de Meghan contra Associated Newspapers, editor del Mail on Sunday, se dirigirá a los tribunales del Reino Unido esta semana. La duquesa de Sussex está demandando al medio por publicar extractos de una carta «privada y confidencial», enviada a su padre en agosto de 2018.

Megha y Harry señalan: «Es gravemente preocupante que una parte influyente de los medios de comunicación, durante muchos años, haya tratado de aislarse de asumir la responsabilidad de lo que dicen o imprimen, incluso cuando saben que será distorsionado, falso o invasivo más allá de lo razonable. Cuando el poder se disfruta sin responsabilidad, la confianza que todos depositamos en esta industria tan necesaria se degrada».

Fuente: Instagram Sussex Royal

Asimismo, resaltaron: «El duque y la duquesa de Sussex han visto a personas que conocen, así como a extraños completos, ver sus vidas completamente separadas sin ninguna buena razón, aparte del hecho de que los chismes salaces aumentan los ingresos por publicidad». Los reales aseguraron que esta nueva política de medios «no se trata de evitar las críticas», sino detener la desinformación que estos medios han sembrado en sus lectores.

«No se trata de cerrar una conversación pública o censurar informes precisos. Los medios tienen todo el derecho de informar y, de hecho, tienen una opinión sobre El Duque y la Duquesa de Sussex, buena o mala. Pero no pueden basarse en una mentira. También quieren ser muy claros: esto no es de ninguna manera una política general para todos los medios de comunicación», aclararon.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados