CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe Harry, desde Los Ángeles, «increíblemente orgulloso» de los británicos en medio del coronavirus

El duque de Sussex habló desde la distancia sobre la forma en cómo se ha comportado Reino Unido frente a la crisis de salud pública.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Príncipe Harry está «increíblemente orgulloso» por las muestras de civilización y paciencia de los ciudadanos de Reino Unido frente al brote de coronavirus (COVID-19). En un reciente episodio del podcast «Declassified», el duque de Sussex, de 35 años, destacó las formas en que los veteranos están avanzando para ayudar a contrarrestar los daños del nuevo virus.

«Me siento honrado de ser veterano y honrado de ser parte de esa comunidad», contó. «Estoy tan increíblemente orgulloso de ver lo que estas personas en todo el país y en todo el mundo están haciendo día a día. Creo que lo que ha sucedido especialmente en el Reino Unido es lo mejor del espíritu humano». En estos momentos, Harry está residenciado en Los Ángeles con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie, de 11 meses.

El episodio abordó el trabajo del Equipo Rubicon UK, una organización de respuesta a desastres que utiliza un enfoque militar para ayudar a los necesitados. Harry trabajó con la fundación en el pasado, uniéndose a una operación humanitaria de 2015 en Nepal luego de un devastador terremoto. La organización lanzó una campaña invitando a los veteranos que den un paso más para ayudar a su país en este momento de crisis.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El padre real también elogió al Servicio Nacional de Salud, así como a las «miles de personas que se ofrecen como voluntarios». «Es algo tan maravillosamente británico que todos venimos a ayudar cuando lo necesitamos», agregó. La semana pasada fue retratado con su mujer caminando las calles de Los Ángeles. Ambos entregaron bolsas de comida a las personas más vulnerables de la pandemia.

La noche del domingo 19 de abril, Megha y Harry rompieron lazos de comunicación con varios tabloides del Reino Unido. La pareja envió una carta a los editores de The SunThe Daily Mail, The Mirror The Express. En ella señalaron que «no habrá corroboración y cero compromiso» porque están en desacuerdo con el «estilo de presentación de informes». La nueva política significa que no se comunicarán ni responderán consultas de estos cuatro medios.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados