CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Larreta volvió a defender la restricción impuesta para los adultos mayores de 70 años

«La intención es cuidarlos», sostuvo.

Luego de la polémica generada en torno de la restricción impuesta a los mayores de 70 años de salir a la calle, las repercusiones continúan. En ese marco, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una entrevista a CNN Radio y opinó al respecto. “No habrá castigo para los mayores de 70 años que salen” a las calles, explicó.

“Ocho de cada diez muertos son mayores de 70. Tenemos que cuidar la vida de los porteños y los mayores son los que más fallecen. La intención es cuidarlos. Es frustrante y hay gente que puede estar en desacuerdo”, manifestó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, aprovechó la ocasión para agregar que “otros entendieron la medida”, según informa la nota de El Intransigente.

En esa línea, aseguró que, incluso, hubo “11 mil llamados al 147” para solicitar un asesoramiento y evitar salir de sus casas. “Esas personas podrían haber estado en riesgo de contagiarse”, expresó Horacio Rodríguez Larreta. Luego de la conferencia de prensa que brindó esta mañana, brindó varias entrevistas radiales.

El jefe de Gobierno porteño señaló que “tenemos que hacer todo lo posible por ayudarlos y que no salgan. Hay más gente en la calle porque se dieron nuevas excepciones. Es una decisión muy difícil, pero entendemos que es lo mejor”. De todas formas, expresó que “no le vamos a cortar la libertad individual a nadie”.

“Es un pedido de que antes de salir a hacer las compren nos llamen para ver si podemos ayudarlos. No hay ningún castigo, hay un pedido de que llamen”, insistió. “No elijo que el coronavirus contagie más a los mayores, es un dato de la realidad. Es una situación atípica, pero hay más gente en la calle y eso es más riesgoso”, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados