CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jonatan Viale: “La cuarentena del futuro es todos afuera menos los adultos mayores”

El periodista analizó la situación de la cuarentena.

Twitter Oficial de @horaciorlarreta

Este lunes, el Gobierno porteño dio marcha atrás con la restricción impuesta a los adultos mayores de 70 años para dejarlo en una recomendación. Sin embargo, el viernes pasado la decisión causó polémica y el periodista, Jonatan Viale, analizó las razones detrás de esta iniciativa. En ese marco, opinó que “la cuarentena del futuro es todos afuera menos los adultos mayores”.

“La rebelión de las canas se vio este fin de semana. Creer que una persona de 70 años hoy se iba a tragar el código este para salir de la casa tal vez fue un poquito inocente. Los que hoy tienen 70 son los baby boomer, una generación que se bancó todo. Un grupo que defendió por derecha o por izquierda sus derechos individuales”, manifestó según informa la nota de El Intransigente.

En esa línea, agregó que “fue un poquito ingenuo suponer que se iban a amedrentar por un virus. Hoy se cumple un mes exacto de la cuarentena y me pregunto si es casual que se produzca la rebelión de las canas. El Gobierno porteño tuvo que dar marcha atrás, se dio cuenta y pasaron de una multa a una mera recomendación o sugerencia por teléfono para los mayores de 70 que querían salir a la calle”.

“¿Qué pasó en el medio? Se produjo una reacción que implicó ´protegeme pero no me invadas`. Es decir, protección sí, invasión no, acepto que me cuides pero no que te metas con mi vida y con mi libertad”, señaló Jonatan Viale. Desde su punto de vista, “se hizo patente un dilema, cuánto Estado se necesita para cuidarme y cuándo ese Estado se vuelve invasor”.

Es por ello que expresó que “si el Estado interviene poco, ojo, que puede haber muertos. Ahora, si interviene mucho, me asfixia, entonces ¿Qué debe primar, el derecho individual de una persona a transitar o la obligación del Estado para cuidar?”. Se preguntó. A continuación, respuesta fue la de “un equilibrio” y finalmente, dio su opinión respecto de lo que en realidad pasó.

“Se produjo una reacción anti encierro entre el viernes y hoy mismo y lo van a negar pero yo creo que esto se trató de un globo de ensayo. Los gobiernos nacional y porteño para mí tantearon a la sociedad. La cuarentena del futuro es todos afuera menos los adultos mayores y no hay dudas de eso, es lo que se viene”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados