CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cómo celebrará la Reina Isabel sus 94 años en medio de la pandemia de coronarivus: ¡algo inédito pasará!

La celebración del cumpleaños de Su Majestad ha sufrido cambios por la crisis de salud mundial.

Fuente: Instagram The Royal Family

La Reina Isabel está preparada para recibir un nuevo año de vida. El martes 21 de abril, la monarca cumplirá 94 años, y en esta oportunidad, por la crisis de salud mundial a causa del coronavirus (COVID-19), tendrá que celebrar aislada en el Castillo de Windsor con su esposo, el Príncipe Felipe, de 98. Este año será todo diferente. Los seres queridos de Isabel II no podrán acercarse a ella para rendirle homenaje, sino únicamente por videollamada.

Por primera vez, su Majestad celebrará su onomástico con el resto de la Familia Real a través de una llamada de Zoom. En la comunicación online participarán el Príncipe William con su esposa Kate Middleton y sus tres hijos (George, Charlotte y Louis), el Príncipe Carlos con Camilla, duquesa de Cornualles, y posiblemente, el Príncipe Harry con su mujer Meghan Markle y el bebé Archie, de 11 meses.

En 2019, 16 miembros de la monarquía británica se acercaron a la Reina para conmemorar su cumpleaños, pero esta vez, por las restricciones actuales, deberán usar otras vías alternas como las llamadas telefónicas y videos. La semana pasada, Isabel II pidió que no haya saludos de armas para celebrar su cumpleaños por primera vez durante su reinado de 68 años. Esto por respeto a las personas que han fallecido recientemente.

Fuente: Instagram The Royal Family

La monarca reflejó en el comunicado que los edificios del Gobierno estarán exentos de enarbolar banderas y que los saludos con armas, donde se disparan rondas en blanco en todo el Reino Unido, son inapropiados en las circunstancias de la crisis, que se ha cobrado más de 16.000 vidas en Gran Bretaña. Generalmente, la Familia Real usa este método para conmemorar ocasiones especiales como aniversarios y cumpleaños.

El desfile de cumpleaños de la Reina, también conocido como Trooping the Color, tampoco continuará. Un portavoz del Palacio de Buckingham señaló que cualquier llamada entre la familia «sería privada», aunque posiblemente en redes sociales aparezcan los saludos de los integrantes de la realeza a la homenajeada del día. Durante el bloqueo de Reino Unido por el coronavirus, los reales han tenido que llevar sus compromisos por videollamadas.

Fuente: Instagram The Royal Family

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados