CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La OMS recomendó a la Argentina seis acciones para levantar la cuarentena

La Organización internacional mantiene una constante monitorización con el país.

Twitter Oficial de World Health Organization @WHO

En el marco de la inminente flexibilización del aislamiento preventivo, social y obligatorio, la Organización Mundial de la Salud y seis recomendaciones para que Argentina levante la cuarentena por completo. Cabe recordar que esta medida fue implementada por el Gobierno nacional con el fin de paliar el aumento de contagios por coronavirus.

Se trata de “seis criterios especiales” que un país debería cumplir en pos de levantar por completo la cuarentena. Los expertos de la OMS elaboraron un menú de sugerencias con medidas sanitarias y se la prodigaron a la administración nacional. En ese sentido, la entidad advirtió de los riesgos de romper el aislamiento sin respetar esos criterios, según informa la nota de El Intransigente.

Las seis recomendaciones pasan por el hecho de, en primer lugar, atender la transmisión. Esto se refiere a que es necesario que exista una transmisión “controlada” del virus. Luego, en lo que hace al sistema de salud, deberá contar con capacidad para “detectar, someter a pruebas, aislar y tratar a cada caso y rastrear a cada contacto”.

En tercer lugar, se deberán medir los riesgos. Esto implica que se deberán evaluar “los riesgos de brotes en centros de salud se hayan reducido al mínimo”. Además, se tendrían que considerar medidas preventivas, las cuales deberían apuntar a entornos sociales determinados como los lugares de trabajo y las escuelas.

Asimismo, la OMS alertó sobre la importación. Esto significa que, en caso de levantar la cuarentena obligatoria, “un país debe asegurar que los riesgos de importación de casos de coronavirus puedan manejarse”. Por último, el sexto aspecto a considerar es lo relativo a la Información. Es decir, “las comunidades están plenamente informadas, comprometidas y empoderadas para ajustarse a esta nueva norma”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados