CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Florencia Cahn: “La flexibilidad de la cuarentena depende del comportamiento que tenga la población en su conjunto”

La especialista opinó acerca de la cuarentena.

La infectóloga e integrante del Comité de Expertos que asesora al Gobierno nacional, Florencia Cahn, explicó este domingo que la incorporación de actividades entre las excepciones a la cuarentena “depende del comportamiento que tenga la población en su conjunto”. Además, señaló que un paso atrás exigirá medidas “más restrictivas”.

“Tenemos que entender que lo que vaya a suceder de acá en adelante, depende de todos y cada uno de nosotros. Más allá que puedan haber medidas que permitan incorporarnos actividades, también depende del comportamiento que tenga la población en su conjunto”, explicó la especialista en Infectología en la señal C5N, según informa la nota de El Intransigente.

“No nos olvidemos que si damos un paso adelante incorporando actividades y eso no se hace respetando algunas de las normas que implican hacer esto, puede que tengamos que dar un paso atrás para hacer algo mucho más restrictivo”, agregó Cahn sobre los nuevos rubros que desde este lunes podrán volver a operar en la Argentina.

Del mismo modo, apuntó que “es fundamental que las actividades que se sumen, tomen las medidas adecuadas. Por ejemplo, en consultorios médicos con los tiempos de los turnos para que no se junte pacientes en salas de espera o en el transporte público en los horarios pico cuando la gente necesita viajar”.

“Lamentablemente, no es que vamos a poder volver a la vida que teníamos antes y esto va a ser así por mucho tiempo”, afirmó Cahn. Además, resaltó que “es muy importante decir que el uso de tapaboca o de barbijo casero no reemplaza al resto de las medidas de cuidado, tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados