CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cuarentena: A partir de mañana once actividades quedarán exceptuadas

El Gobierno aceptó las propuestas provinciales.

En medio del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado por el Presidente, 11 actividades quedarán exceptuadas de la cuarentena a partir de mañana. El propio Gobierno nacional publicó la lista de cara al comienzo de la nueva semana. Cabe aclarar que la decisión gubernamental les otorga la potestad a los gobernadores.

La misma se refiere a la posibilidad de suspender de la excepción a cualquiera de los rubros teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada distrito provincial. En primer lugar, los establecimientos que lleven a cabo actividades de cobranza de servicios e impuestos, podrán retomar su trabajo. Tal es el caso de los conocidos como centros de pagos, según infforma la nota de El Intransigente.

También, las oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, volverán a funcionar. Pero lo harán por medio de sistemas de turnos y guardias mínimas. Además, se habilitará la actividad registral nacional y provincial, los cuales, se regirán de la misma forma que la anterior.

La venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas volverá. Pero será por medio de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos. Los cuales, no impliquen contacto personal con clientes y solamente por medio de la entrega a domicilio. Éstos, tendrán que contar con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística.

Por su parte, la atención médica y odontológica programada, podrán a volver a funcionar. No obstante, la vuelta será de forma preventiva y con el fin de realizar el seguimiento de enfermedades crónicas. Por esta razón, el desarrollo de estas actividades tendrá que contra obligatoriamente con el sistema de turno previo.

También estarán habilitados los laboratorios de análisis clínicos, los centros de diagnóstico por imagen y las ópticas, solo con sistema de turno previo. Asimismo, los peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras volverán al ruedo. Pero solo en el caso de que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios.

Desde luego, los establecimientos para la atención de quienes resulten víctimas de violencia de género funcionarán desde mañana. Por último, la producción para la exportación y los procesos industriales específicos, siempre y cuando cuenten con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los distritos provinciales en los que se levantará la cuarentena serán La Pampa, Tierra del Fuego, Mendoza, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Buenos Aires, Catamarca, Río Negro, Santa Fe, Chaco, San Luis, y la ciudad de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados